0
Publicado el 13 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Lisandra: “El keirin no es lo mío”

La pedalista confesó que no siente mucha atracción por las carreras de grupo
Lisandra Guerra, Cuba, ciclismo.

Lisandra confía en su madurez deportiva y asegura que va a darlo todo en la velocidad. (Foto: rio-2016.com).

Por DAYÁN GARCÍA LA O, enviado especial de BOHEMIA Río de Janeiro.- La cubana Lisandra Guerra no pudo avanzar en el keirin de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras quedar cuarta en su serie clasificatoria y no aprovechar la oportunidad del repechage.

En el debut de Cuba en el velódromo del parque Olímpico de Barra da Tijuca,  la matancera no pudo conseguir una buena ubicación en una prueba eminentemente táctica y no se incluyó entre las 12 mejores del certamen.

Lisandra, clasificada también en las pruebas de velocidad, dijo que se sentía fuerte pero las especialidades de grupo son muy difíciles. “A veces no depende de tus fuerzas o de una buena ubicación. En la primera serie estaba bien situada, pero después me embotellaron, y me fue imposible salir y buscar por fuera. Ya en el repechage era muy complicado porque solamente clasificaba una, no recuerdo que alguna vez en un gran evento yo haya clasificado primera en un heat”.

En la zona mixta del moderno velódromo, la pedalista reveló que la pista no la sintió tan rápida como en otros escenarios, y que centra sus esperanzas en la velocidad. “En mi estancia en Europa hacía mejor esta especialidad, creo que tiene que ver más conmigo. Las carreras de grupo no me gustan. Aunque lo corro y si llego bien posicionada puedo conseguir resultados en el sprint, creo que el keirin no es lo mío”.

Lisandra, dueña cinco medallas mundiales (un oro, una plata y tres bronces), compite en sus terceros Juegos y fue el sexto lugar de la velocidad en Londres su mejor ubicación histórica. “Ahora estoy mejor preparada, me siento más fuerte. Voy a darlo todo en la velocidad por lograr mis sueños. Creo que tengo la madurez necesaria, es mi momento”.

Cuba ya celebró el lugar número 28 de Arlenis Sierra en la ruta, mejor resultado de una ciclista de la Isla en estas lides, mientras que Lisandra rodará mañana en la velocidad, y un día después Marlies Mejías comenzará el Omnium.


Dayán García La O

 
Dayán García La O