0
Publicado el 11 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Manrique Larduet esperará por las finales del martes

Manrique-LarduetEyleen Ríos López, enviada especial
Río de Janeiro,  (ACN) El cubano Manrique Larduet no pudo vencer hoy el primer obstáculo en el torneo de gimnasia artística de los XXXI Juegos Olímpicos, pero irá con todo a las finales del próximo martes y mantiene intactos los deseos de una medalla.

El subtitular universal del 2015 tuvo que abandonar la final del all around individual cuando apenas había ejecutado anillas (15.133) y salto (14.000), pues se resintió una molestia en el tobillo izquierdo.

Los médicos han trabajado fuerte y por eso decidimos presentarlo en la competencia, pero al saltar hoy se sintió un poco la molestia y tomamos la decisión de preservarlo para las dos finales (paralelas y barra fija)a, explicó el entrenador Carlos Gil a la prensa de Cuba que le esperó en la Arena Olímpica

Su actuación entre los máximos acumuladores era uno de los momentos esperados por la delegación caribeña, por las altas expectativas de conseguir un premio y fue esa una de las razones que le hizo presentarse pese a saberse limitado.

Su decisión de estar hoy aquí es por él mismo, él quería representar a su país hoy, por su cabeza nunca pasaba que no podía participar, aseguró el joven preparador, quien ha puesto todo el corazón en este momento.

Yo me siento muy orgulloso del atleta que tengo y quiero que el pueblo cubano lo considere así y lo respeten siempre porque Manrique demostró una vez más su coraje, confesó Gil, quien sabe cuánto le queda todavía de vida deportiva a su pupilo de solo 20 años.

Confianza que esto no se ha acabado, a veces los sueños se hacen difíciles, pero no imposibles. Tranquilos que siempre voy a estar optimista, le doy gracias a Dios y la vida por tenerlo de atleta, es un guerrero hasta el final, se despidió luego de asegurar que ahora se concentrarán en las finales que restan.

Manrique terminó el all around clasificatorio con 86.814 puntos, también con problemas en el caballo de salto, pero aseguró estar entre los 24 finalistas e igualmente se incluyó entre los ocho primeros de las paralelas y la barra fija

El japonés Kohei Uchimura siguió cosechando triunfos y aunque esta vez no se mostró tan perfecto, hizo historia al convertirse en el segundo hombre que logra cetros consecutivos en el all around individual.

Campeón en cita de Londres 2012, el nipón necesitó cerrar con una excelente barra fija (15.800) para llegar al 92.365 que le facilitó la victoria.

Solo su compañero Sawao Kato había conseguido antes tal hazaña de reinar consecutivamente, y fue en los ya lejanos México 1968 y Múnich 1972.

Sin embargo la coronación debe haberle dejado un sabor agridulce porque el ucraniano Oleg Verniaiev arribó con ventaja a esa última rotación y trabajó impecable una selección que mereció más que los 14.800 anotados. Con esa nota quedó en 92.266 y por debajo de Uchimura…

El bronce fue a las manos del británico Max Whitlock con 90.641.


Prensa Latina

 
Prensa Latina