1
Publicado el 6 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Manrique Larduet, séptimo en su grupo clasificatorio

En esta competencia el cubano tiene opciones de avanzar a las finales por aparatos en las modalidades de barras paralelas al clasificar primero con 15.766, y en la barra fija con la tercera mejor marca (15.116)
Manrique Larduet.

Con la participación de Manrique Larduet, Randy Lerú y Marcia Videaux, Cuba se inserta nuevamente en la gimnasia de los Juegos Olímpicos. (Foto: ROBERTO MOREJÓN/JIT).

Río de Janeiro.- El cubano Manrique Larduet se ubicó séptimo hoy de la subdivisión uno del evento clasificatorio masculino correspondiente a la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos, con sede en la Arena Olímpica de esta ciudad brasileña.

Larduet sumó 86.814 puntos en la ronda preliminar de la prueba de máximo acumulador- la final será el día 10- en la que intervino también otro cubano, Randy Lerú, ubicado en la plaza 15 con 82.398 tantos.

En esta competencia Larduet tiene opciones de avanzar a las finales por aparatos en las modalidades de barras paralelas al clasificar primero con 15.766, y en la barra fija con la tercera mejor marca (15.116).

El ginmasta oriundo de la provincia de Santiago de Cuba  atesora en su palmarés una medalla de plata en la prueba de máximo acumulador con 90.698 puntos y otra de bronce en la barra fija con registro de 15.600, en el Campeonato Mundial de la disciplina, celebrado el año anterior en Escocia.

Esta es la primera olimpiada para Larduet, la cual representa, también, el regreso de Cuba a los escenarios bajo los cinco aros, de donde se encontraba ausente desde Atenas 2004.

Por la Isla participa, además, Marcia Videaux, quien competirá este domingo en el evento clasificatorio, con sede en la Arena Olímpica de Río de Janeiro, escenario de las tres modalidades de la gimnasia: artística, rítmica y trampolín.


ACN

 
ACN