0
Publicado el 30 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Matanzas sigue su marcha triunfal en el béisbol cubano

Matanzas lidera la tabla de posiciones con balance de 16-2, seguido por Camagüey (12-5), Villa Clara (10-5), Holguín (11-7), Ciego de Ávila (11-7), Granma (9-8), Las Tunas (9-8) y Guantánamo (9-9)
radiorebelde.cu

radiorebelde.cu

William Urquijo Pascual

Matanzas completó este lunes la barrida ante Las Tunas con triunfo de 6-2 para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, con 16 éxitos y apenas dos fracasos.

Yosvani Pérez protagonizó sólido relevo de cuatro episodios y un tercio con cuatro imparables permitidos para adjudicarse su tercera victoria de la temporada, mientras el veterano Ubisney Bermúdez cargó con la derrota al admitir castigo de cuatro limpias en apenas una entrada y dos tercios de labor.

El jardinero William Luis lideró la ofensiva de los Cocodrilos matanceros con un jonrón y tres empujadas en el desafío, secundado por el inicialista Yasiel Santoya, quien pegó de 3-1 y remolcó par de anotaciones.

Matanzas aumentó su ventaja en la cima de la tabla de posiciones a tres juegos y medio sobre su más cercano escolta, Camagüey (12-5), elenco que este lunes suspendió su desafío ante Mayabeque a causa de la lluvia, al igual que los topes Pinar del Río-Sancti Spíritus y Villa Clara-Isla de la Juventud.

En otros resultado de la jornada, Guantánamo venció 3-1 a Industriales con el éxito a la cuenta de Dayron Alexis Riera, quien solo admitió tres imparables y una limpia en siete capítulos, apoyado por sendos remolques de Julio Pablo Martínez, Robert Luis Delgado y Andrés de la Cruz.

Santiago de Cuba superó 11-4 a Cienfuegos gracias a ofensiva de 11 incogibles, incluido cuadrangular del novato jardinero Oscar Luis Colas, en tanto Holguín cayó 7-5 ante Artemisa, con destaque madero en ristre por los ganadores de Yariel Duque, de 5-3 con un jonrón y tres impulsadas.

Por último, el monarca Ciego de Ávila dispuso 9-6 de Granma, con el cuarto éxito de la campaña a la cuenta del astro Vladimir García, apoyado desde el cajón de bateo por sendos bambinazos del torpedero Yorbis Borroto y el jardinero Luis Robert Moirán.

Luego de estos resultados, Matanzas lidera la tabla de posiciones con balance casi perfecto de 16-2, seguido por Camagüey (12-5), Villa Clara (10-5), Holguín (11-7), Ciego de Ávila (11-7), Granma (9-8), Las Tunas (9-8) y Guantánamo (9-9).

Fuera de la zona de clasificación a la segunda ronda marchan los elencos de Cienfuegos (8-10), Isla de la Juventud (7-10), Industriales (7-10), Pinar del Río (7-10), Santiago de Cuba (6-11), Sancti Spíritus (6-11), Artemisa (6-12) y Mayabeque (4-13).

El miércoles prosigue la Serie Nacional de Béisbol con los duelos Industriales-Las Tunas, Isla de la Juventud-Holguín, Mayabeque-Granma, Villa Clara-Pinar del Río, Sancti Spíritus-Cienfuegos, Camagüey-Matanzas, Santiago-Artemisa y Guantánamo-Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros. (ACN)


ACN

 
ACN