0
Publicado el 4 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Messi felicita al nuevo director técnico de Bolivia

prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

La Paz, 4 ago (PL) El astro argentino Leonel Messi felicitó a Ángel Guillermo Hoyos, quien desde hoy asume la dirección técnica del equipo nacional de fútbol de Bolivia.

De acuerdos con noticiarios deportivos Messi, considerado el mejor de jugador del planeta, congratuló a Hoyos vía Whatsapp. “Hablamos por Whatsapp, me felicitó, Messi ya sabe que soy el técnico de Bolivia”, manifestó Hoyos.

Los seguidores del fútbol en Bolivia amanecieron con la buena noticia de que su selección nacional cuenta ya con un director técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

En su primera aparición ante la prensa, Hoyos dijo que “hay que trabajar con lo que hay”, refiriéndose a la realidad que vive esta disciplina y a cómo afrontará el nuevo trabajo.

Hoyos se autocalificó de batallador, adaptable al medio y dado a alcanzar metas a mediano y largo plazo.

El timonel de la Verde, como es apodada aquí la selección nacional, subrayó que el jugador es la pieza fundamental para el trabajo que se planifica.

Desde el 5 de julio la Federación Boliviana de Fútbol (FBB) inició la búsqueda del sustituto del director técnico del seleccionado nacional Julio César Baldivieso.

El Comité Ejecutivo de la FBF decidió por unanimidad de sus cinco miembros rescindir el contrato del timonel de la selección. Según la entidad, el nuevo jefe debía cumplir con un perfil y presentar un proyecto en correspondencia con las necesidades del equipo.

La elección debía realizarse antes de la reanudación de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Los directivos de la FBF coincidieron en que es necesario trabajar en la perspectiva de generar condiciones para que la selección, con cualquiera que sea el entrenador, pueda obtener mejores resultados.

Baldivieso fue el timonel de Bolivia en la Copa América Centenario y en su expediente consta que en sus últimos 11 partidos sufrió 10 derrotas y obtuvo una sola victoria.


Prensa Latina

 
Prensa Latina