0
Publicado el 25 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Messi se lleva el gol del año en Europa

El tanto es resultado de una jugada colectiva junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, en un partido jugado el 24 de noviembre pasado ante el As Roma
Leonel Messi, delantero del Barcelona.

Foto: psn.si

Madrid, 25 ago (PL) Un gol del crack argentino Lionel Messi fue elegido hoy por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) como el mejor tanto de la pasada temporada en el fútbol europeo.

El afamado delantero del Fútbol Club Barcelona culminó con una sutil vaselina una jugada colectiva junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, en patido jugado el 24 de noviembre pasado que finalizó con goleada de 6-1 ante el As Roma, en la primera fase de la Liga de Campeones.

Aquella rúbrica de Messi recibió el 34 por ciento de los votos y quedó delante del que marcó el brasileño Ricardinho a Serbia en el Europeo de fútbol sala (13 por ciento) y el del suizo Xherdan Shaquiri en octavos de final de la Eurocopa ante Polonia (11 por ciento).

En la lista de las mejores dianas también competían goles marcados por el colombiano Juan Cuadrado (Juventus, contra Bayern Munich) y el argentino Gonzalo Higuaín (Napoli, ante Legia de Varsovia), entre otros.

A pesar de esta nueva nominación para el crack de Rosario, Messi quedó afuera de la terna que concursará por ser el mejor futbolista de la última temporada en Europa, que incluyó como finalistas al portugués Cristiano Ronaldo y a galés Gareth Bale, ambos del Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, junto al francés Antoinne Griezmann, del subcampeón Atlético de Madrid.

El ganador se conocerá hoy durante el sorteo de la primera fase de la nueva edición de la Liga de Campeones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina