0
Publicado el 15 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Mijaín triunfa al debutar en Río 2016

Dueño de cinco títulos mundiales, López superó 3-0 en su primera salida al colchón a Heiki Nabi, de Estonia, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, y en su siguiente presentación enfrentará al sueco Magnus Euren
(Foto: Ricardo López)

(Foto: Ricardo López)

Río de Janeiro, 15 ago (ACN) El cubano Mijaín López, doble campeón olímpico, debutó hoy con triunfo en los 130 kilogramos del torneo de lucha grecorromana, correspondiente a los Juegos de Río 2016, con sede en esta urbe brasileña.

Dueño de cinco títulos mundiales, López superó 3-0 en su primera salida al colchón a Heiki Nabi, de Estonia, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, y en su siguiente presentación enfrentará al sueco Magnus Euren, vencedor 5-0 del australiano Iván Popov.

El laureado gladiador de Cuba tomó rápida ventaja en el primer periodo, cuando le aplicó un desbalance a su rival, y desde ese momento controló sin contratiempos el combate.

También este lunes, Riza Kayaalp, de Turquía, dos veces monarca del orbe y verdugo de Mijaín López en las finales mundiales de 2011 y 2015, se estrenó con victoria por superioridad técnica de 8-0 frente al venezolano Erwin Caraballo.


ACN

 
ACN