0
Publicado el 12 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Morenas esperanzas del judo cubano en Río

La judoca antillana de las trenzas con los colores de la bandera cubana significa la mayor posibilidad de la Isla en el judo
Victoria de Idalys Ortiz frente a la rusa Ksenia Chibisova.

El debut de Idalis Ortiz fue convincente también, pues superó por Ippon a la rusa Ksenia Chibisova cuando la pizarra marcaba 1:06 de los cuatro minutos del tiempo reglamentario.

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Foto: RICARDO LÓPEZ HEVIA, enviado especial de GRANMA

Río de Janeiro.- Las miradas de muchos cubanos están puestas hoy sobre el tatami de la Arena Carioca 2, del complejo olímpico Barra da Tijuca, donde la campeona olímpica Idalys Ortíz buscará inaugurar el medallero del judo en Río 2016.

Idalys, una de las figuras indiscutibles del movimiento deportivo de la Isla, mostró un buen arsenal técnico en sus primeros combates, para despachar a la rusa Ksenia Chibisova por Ippon, y a la surcoreana Kim Minjeong por la misma vía.

Ahora, la artemiseña enfrentará a la japonesa Kanae Yamabe, bronce mundial del 2015 ganadora también por Ippon en sus dos salidas anteriores.

Por otro lado, el supercompleto Álex García mantiene posibilidades en la repesca de acceder a un metal bronceado, luego de ceder ante el japonés Hisayoshi Harasawa, segundo del ranking mundial.

El matancero García había dejado en el camino a Mukhamadmurod Abdurakhmonov, de Tayikistán; y al húngaro Barna Bor. En la repesca, el cubano tiene que superar para llegar a la discusión del bronce al kirguiso Iurii KRAKOVETSKII.

Desde la edición de Barcelona 1992, el judo cubano siempre ha estado presente en el medallero olímpico. En aquella oportunidad española la Isla se agenció un metal dorado, una de plata y tres de bronce. En Londres 2012 el aporte fue de una presea de oro y dos de plata.


Dayán García La O

 
Dayán García La O