0
Publicado el 9 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Noda: “Asley está en perfectas condiciones”

El jefe técnico del judo masculino valora las posibilidades de sus discípulos en la capital carioca y el estado físico de su principal carta de triunfo, el villaclareño Asley González
El entrenador, Justo Noda –atrás-, con el joven atleta Asley González.

El entrenador, Justo Noda –atrás-, con el joven atleta Asley González. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ/ACN).

Por DAYÁN GARCÍA LA O, enviado especial de BOHEMIA

El subcampeón olímpico de Londres en la división de 90 kilogramos, Asley González, se encuentra en la forma deportiva óptima para emular con los resultados de hace cuatro años, expresó en la zona mixta de la Arena Carioca 2 el entrenador Justo Noda, quien comanda al equipo del judo masculino cubano en los Juegos.

“La estrategia con Asley se cumplió, era llegar a Río con salud y en condiciones. Nosotros sabemos que había muchas personas preocupadas porque no tuvo el volumen de competencia de otras ocasiones. Pero todo el mundo lo hace, por ejemplo el fuera de serie francés Teddy Rinner compitió solo tres veces en el 2016. En nuestro deporte si te enseñas mucho, te pueden grabar y fotografiar cada uno de tus argumentos”, refirió el estratega.

“Estos son unos Olímpicos, el evento que todo el mundo quiere ganar. Lamentablemente no tenemos los recursos para buscar una mejor ubicación en el ranking, el que a veces no tiene nada que ver con la calidad y sí con la cantidad de torneos en los que se participa. A veces hay atletas que van a determinados eventos y no compiten, pero se quedan en las gradas grabando y estudiando a todos sus contrarios”, argumentó.

Sobre el debut de su tropa con la eliminación de Magdiel Estrada en su segundo combate contra el georgiano Lasha Shavdatuashvili, a la postre medallista de bronce de la división de los 73 kilogramos el entrenador señaló que es bien difícil para un joven debutante a este nivel como el matancero.

“Era esperado. Nosotros siempre salimos a ganar, pero ese georgiano era el campeón olímpico de la versión anterior. Lo importante es no crear falsas expectativas en la gente, que estén claros de nuestras reales posibilidades, aunque el tatami a veces trae sorpresas”, apuntó.

Estrada había derrotado en su debut olímpico al checo Jaromir Jesek. Para este martes se espera el debut de otro matancero, el representante de los 81 kilogramos Iván Felipe Silva, quien tendrá que pasar por encima del campeón mundial georgiano Avtandili Tchrikishvili.

También en la jornada verá actividad la segunda mujer de Cuba, Maricet Espinosa, quien comenzará en la división de los 63 kilogramos ante la nepalesa Lamu Khatri.

Hasta el momento la mejor actuación de la delegación cubana ha corrido a cargo del judo, con el quinto puesto de Dayaris Mestre (48 kilogramos), en la primera jornada de competencias. Las mayores esperanzas de la Isla en el deporte de los ippones corren a cargo de Asley y de la campeona olímpica Idalis Ortíz (+78 kilogramos).


Dayán García La O

 
Dayán García La O