1
Publicado el 31 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Organiza Rusia juegos nacionales para sus deportistas discapacitados

Los juegos se efectuarán a partir del próximo 7 de septiembre en complejos deportivos y de entrenamiento en la provincia de Moscú, como Ozero Krugloe y Novogorsk, informó el presidente del Comité Paralímpico Ruso
(mundo.sputniknews.com)

(mundo.sputniknews.com)

Moscú, 31 ago (PL) Rusia realizará juegos nacionales para sus deportistas discapacitados, tras la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de prohibirles su participación en las competencias de Río de Janeiro, indicaron hoy fuentes oficiales.

Los juegos se efectuarán a partir del próximo 7 de septiembre en complejos deportivos y de entrenamiento en la provincia de Moscú, como Ozero Krugloe (Lago Redondo) y Novogorsk, informó el presidente del Comité Paralímpico Ruso (CPR), Vladimir Lukin.

Al conocer el veredicto del CPI para suspender la membresía del CPR y con ello dejar a más de 260 paralímpicos rusos sin asistir a los juegos de Río, el presidente Vladimir Putin, calificó de cínica esa decisión y prometió organizar una competencia para ellos en este país.

La víspera, se conoció que los paralímpicos rusos también podrían quedar fuera de los Juegos de Invierno de 2018, en la localidad surcoreana de Pyeongchang.

Para el CPR, el veredicto sobre el evento en la ciudad brasileña también significa la prohibición de los deportistas rusos para las paralimpiadas de 2018.

El CPR considera que existen escasas posibilidades de que los atletas de esta nación puedan competir en la localidad surcoreana, pues la decisión del CPI va más allá de los juegos de verano.

Un informe de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) acusó en julio pasado a Rusia de aplicar un sistema estatal de dopaje para sus atletas y anunció que al menos 35 paralímpicos estaban vinculados a tales irregularidades.


Prensa Latina

 
Prensa Latina