0
Publicado el 13 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Otra hazaña deportiva para Leuris

El cubano logró incluirse en la final y defender en la última instancia el título bajo los cinco aros
Leuris Pupo, tiro

“Estoy contento, es una hazaña estar entre los seis mejores, en un deporte tan costoso y el que no tenemos todas las condiciones para entrenar o competir”, declaró Leuris a la prensa.

Por DAYÁN GARCÍA LA O, enviado especial de BOHEMIA.

Foto: ROBERTO MOREJÓN, enviado especial de JIT

Río de Janeiro.- El campeón olímpico Leuris Pupo protagonizó hoy una meritoria actuación al ubicarse entre los seis finalistas en la pistola de tiro rápido a 25 metros, modalidad que lo vio coronarse en la versión de Londres 2012.

En el Centro Olímpico de Tiro, del Complejo Deodoro, Pupo concluyó en la quinta posición  de la final, luego de protagonizar una espectacular remontada en la segunda fase. El holguinero concluyó en la octava posición este viernes en el inicio con 290 puntos y 10 tiros perfectos, y en la mañana de hoy se incluyó en el sexteto finalista con notable rendimiento de 293-9x para un total de 583-19x.

“Estaba confiado porque venía muy bien en los entrenamientos. En este deporte todo es de un día, hay un grupo de siete u ocho competidores para discutir las mayores opciones. En la primera fecha entré muy tenso y cometí varios errores técnicos, ya hoy pude ajustar”, refirió Pupo en la zona mixta de la instalación.

Agregó que intentó no presionarse por ser el campeón defensor, pero al principio cometió algunas imprecisiones por la propia ansiedad de querer hacer las cosas bien. “Me sacó un poco de paso el sonido de los disparos en el inicio, hasta que logré acostumbrarme. La competencia tuvo calidad, pero son inverosímiles las cosas de este deporte, en la serie que me sacaron los chinos y el francés tiraron muy bien, y después  en la próxima los asiáticos sumaron dos y uno solamente.

“Estoy contento, es una hazaña estar entre los seis mejores, más en un deporte tan costoso y donde no tenemos las mejores condiciones para entrenar o competir. Pero pupo todavía sigue, no ha terminado, estoy pensando en dos o tres ciclos olímpicos más, y hemos demostrado tener el potencial para estar entre los mejores”, apuntó.

“Dedico esta actuación a Fidel en su cumpleaños 90, quería regalarle  una medalla, pero no pudo ser y me parece que este quinto lugar es muy meritorio”, subrayó el holguinero.

Entre lo más emocionante de la competencia, estuvo el desempate  de la cuarta ronda de eliminación por la medalla de plata entre el chino Yuehong Li y el francés Jean Quiqumpoix, quienes se batieron ante la algarabía de europeos y asiáticos en tres dual-meet de forma consecutiva. En definitiva, la medalla de oro fue para el alemán Christian Reitz con 34, marca que iguala la marca conseguido por el cubano Pupo cuatro años atrás.


Dayán García La O

 
Dayán García La O