0
Publicado el 16 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Plata para Yasmany Lugo en la grecorromana

Lugo, campeón panamericano de Toronto-2015, cayó 0-3 en la final ante el doble monarca mundial armenio Artur Aleksanyan, aunque consiguió su primera presea de calibre mundial entre mayores

Lucha-Creco-Yasmani-Lugo-Plata-98kg-01-1Por Evelyn Corbillón Díaz

Foto: Roberto Morejón

Río de Janeiro, 16 ago (ACN) El grequista cubano Yasmany Lugo se agenció la medalla de plata en los XXXI Juegos Olímpicos luego de caer en la discusión de la final de los 98 kilogramos (kg), y regaló a la nación antillana la segunda presea de ese color.

Lugo cayó 3-0 frente al doble campeón mundial Artur Aleksanyan, de Armenia, en combate efectuado en la Arena Carioca 2 de la urbe sudamericana.

En el primer periodo, el bronce olímpico de Londres 2012 (Gran Bretaña) se situó en la cima del marcador al lograr un desbalance sobre Lugo, que le agenció dos unidades.

Una amonestación en el segundo tiempo permitió la ventaja definitiva del armenio, que durante todo el enfrentamiento se mostró superior al representante de la mayor de las Antillas, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

Con triunfo de 3- 0 ante el chino Di Xiao, Yasmany Lugo debutó en la justa de los cinco aros; mientras en su segunda presentación el monarca juvenil de 2009 dominó por similar parcial al iraní Gholamreza Rezai, titular de la cita británica.

Carl Fredrik Stefan Shoen, de Suecia, tampoco pudo en semifinales con el luchador pinareño, quien se alzó con la victoria 3-0.
La lucha grecorromana de Cuba culmina con destacada participación en Río 2016, al conseguir dos preseas áureas, -a cargo de Ismael Borrero (59 kg) y Mijaín López (130 kilos)- y la más reciente de plata.


ACN

 
ACN