0
Publicado el 25 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Putin: la política ha violado los ideales olímpicos

El presidente ruso felicitó a la selección olímpica rusa por su actuación en los Juegos de Río y denunció la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas
(RT)

(RT)

Moscú. Agosto 25.- “A pesar de que ustedes han tenido que pasar por unas pruebas muy duras, han demostrado una gran habilidad y resistencia y han confirmado la sólida posición de Rusia en el mundo del deporte”, afirmó este jueves el presidente ruso Vladimir Putin  en una reunión con el equipo olímpico ruso.

“Sabemos lo difícil que ha sido para nuestros atletas: en la víspera de la competición el equipo fue reducido casi a dos tercios, lo privaron de la posibilidad de mostrar sus habilidades en aquellos deportes donde Rusia es reconocida tradicionalmente como favorita”, denunció el mandatario, según Interfax.

Sin embargo, subrayó, el equipo ruso “ha superado todas las dificultades, ha actuado como un solo equipo y ha demostrado que para las victorias no solo importa la cantidad —aunque en este caso también era importante—, sino también la capacidad”.

Putin ha agregado que el equipo ruso no solo contó con el apoyo de su país sino también con el de “todos aquellos que comparten los valores del movimiento olímpico”.

“La suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas está fuera de derecho y moral”

(www.mediotiempo.com)

(www.mediotiempo.com)

Por otro lado, el mandatario ruso criticó la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas de Río y denunció que “está fuera de derecho y moral”. Es un acto de cinismo vengarse y canalizar el odio contra aquellos para los que el deporte es el sentido de sus vidas, quienes con su ejemplo dan esperanza y fe a millones de personas con discapacidad”, dijo Putin en el Kremlin.

“Me dan pena los que toman esas decisiones, no pueden entender que es humillante para ellos mismos”, afirmó el mandatario.

 

Adelantó que, además de apoyar a esos deportistas, Rusia organizará competiciones especiales para ellos, cuyos premios serán comparables a los que recibirían si ganaran una medalla en los Juegos de Río, que comienzan el 7 de septiembre.

“Sin lugar a dudas, las estructuras antidopaje internacionales necesitan perfeccionar su funcionamiento para librarse de las presiones de parte de los políticos. ¿Qué son, estructuras militares? Deben ser absolutamente transparentes”, señaló.

Prometió hacer lo mismo con las agencias antidopaje rusas, aunque advirtió que el Kremlin no aceptará “ninguna acusación contra sus atletas, si no viene acompañada de pruebas y hechos, muy al contrario, las interpretaremos como manipulaciones”.

“Seguiremos luchando por un deporte limpio”, subrayó Putin, que condecoró hoy a los medallistas olímpicos en Río de Janeiro, donde Rusia quedó en cuarto lugar en el medallero con 56 preseas (19 oros, 18 platas y 19 bronces), y les regaló un BMW a cada uno.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el martes el recurso presentado por el Comité Paralímpico Ruso.

Esta decisión contrasta con la del COI, que cedió a las federaciones internacionales la decisión sobre la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos tras conocerse las revelaciones del informe McLaren el 18 de julio pasado.

(Con información de RT y EFE)


Redacción Digital

 
Redacción Digital