0
Publicado el 20 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Robeisy Ramírez vuelve a coronarse campeón olímpico

Ramírez, venció por decisión dividida 2-1 (29-28, 29-28 y 28-29) en la gran final de su división al estadounidense Shakur Stevenson
Foto: Roberto Morejón, enviado especial de Jit

Foto: Roberto Morejón, enviado especial de Jit

Manuel Asseff Blanco
Río de Janeiro, 20 ago (ACN) Cuba sumó hoy su segunda medalla de oro en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por intermedio de Robeisy Ramírez, ganador del título en los 56 kilogramos.

Ramírez, campeón en la cita estival de Londres 2012, venció por decisión dividida 2-1 (29-28, 29-28 y 28-29) en la gran final de su división al estadounidense Shakur Stevenson.

El púgil cubano, que supo sacar ventaja en los intercambios de golpes en momentos decisivos, mostró toda su grandeza como atleta y con su tradicional estilo fogoso se llevó a su favor el veredicto de los jueces ante un rival que nunca dio tregua sobre el ring.

Con ese resultado, el deportista, oriundo de la provincia de Cienfuegos, se convierte con apenas 22 años en el más joven representante de la Isla en alcanzar su segunda corona en lides bajo los cinco aros en el deporte de los puños.

Ramírez, que concluyó con cinco victorias en las Olimpiadas de Río de Janeiro en su camino hasta la conquista del cetro, superó por decisión unánime 3-0 (29-28, 29-28 y 30-27) en una de las semifinales a Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Doha 2015.

Además, en su debut derrotó 3-0 a Shiva Thapa, de la India; mientras en su segunda presentación aventajó 2-1 a Mohamed Hamout, de Marruecos, y en cuartos de final dominó 3-0 al chino Jiawei Zhang.

Ahora Cuba suma dos preseas doradas en el boxeo de la cita estival en suelo brasileño, la primera conseguida por Julio César La Cruz, en los 81 kilos.

En otras actuaciones de cubanos, el minimosca Johanys Argilagos (49), monarca universal el pasado año, y Erislandy Savón (91), ganador de la presea plateada en la justa qatarí, concluyeron su participación con el metal de bronce.

Igualmente se despidió de Río 2016 Lázaro Álvarez (60), dueño de tres coronas en Campeonatos Mundiales, que como le sucedió hace cuatro años terminó tercero en el podio de premiaciones.
En el caso de Leinier Peró (91), Roniel Iglesias (69), campeón olímpico de Londres 2012, Yosbany Veitía (52), y Yasnier Toledo (64), se fueron sin preseas de los JJ.OO.


ACN

 
ACN