0
Publicado el 6 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Río 2016: Calentando los cañones

Las cubanas Eglys de la Cruz y Dianelis Pérez alcanzaron actuaciones discretas en el rifle de aire a 10 metros como parte del debut de ambas en los Juegos de Río

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Río de Janeiro.- La medallista de bronce olímpica Eglys de la Cruz culminó hoy en el puesto 31 de la clasificación del rifle de aire a 10 metros, una modalidad ganada por la estadounidense Virginia Trasher con una marca en finales de 208.0, récord olímpico.

De la Cruz, medallista de bronce en Beijing 2008 en la modalidad de tres posiciones, terminó con 412,1 puntos, bastante alejada de las ocho clasificadas  a la etapa conclusiva, un listado que dominó también con cota olímpica la china Li Du (420,7), a la postre medallista de plata (207.0). En bronce terminó otra representante del gigante asiático, Siling Yi (185.4).

También accionó hoy la campeona panamericana Pérez, ubicada en el puesto 46 con 403.5, entre las 50 tiradoras que se citaron en el Centro Olímpico de Tiro, ubicado en la zona de Deodoro.

Sin dudas, se esperan mejores desempeños de ambas el próximo 11 de agosto, cuando intervengan en la competencia de rifle de aire a tres posiciones, precisamente el evento en el que Eglys se agenció el bronce en la cita de la capital china.

Junto a las dos tiradoras, representan a la armada cubana  representada en Río los pistoleros Jorge Grau y Leuris Pupo, los rifleros Reynier Estupiñán y Alexander Molerio, y el escopetero Juan Miguel Rodríguez.

Además del bronce de Eglys, Cuba atesora el tercer lugar de Roberto Castrillo en Moscú 80 (skeet), el bronce de Juan Miguel Rodríguez en Atenas 2004 (skeet) y el oro de Leuris Pupo en Londres 2012 (pistola de tiro rápido 25 metros).


Dayán García La O

 
Dayán García La O