0
Publicado el 6 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Rio 2016: Manrique sigue “pensando en grande”

Larduet reiteró el compromiso con el pueblo que sigue cada una de sus actuaciones
Manrique Larduet

En su primera olimpiada, el joven oriundo de Santiago de Cuba, en la región oriental de la Isla, sabe que es una competencia muy fuerte, en la que está poniendo su mayor empeño.

Por DAYÁN GARCÍA LA O, enviado especial de BOHEMIA

Foto: ROBERTO MOREJÓN, enviado especial de JIT

El gimnasta cubano Manrique Larduet concluyó en el séptimo lugar del concurso 1 en la jornada matutina entre los máximos acumuladores, y con posibilidades reales de acceder a varias finales por aparatos.

Según el pronóstico precompetencia, el santiaguero, subcampeón del mundo, avizoraba opciones reales de clasificar entre los 24 primeros del all around y en cuatro aparatos, y cuando restan por competir otros dos subgrupos las posibilidades mayores están en paralela y barra, con piso y anillas con pronóstico reservado.

Manrique anunció que  hace unos días aquí en Río de Janeiro se lesionó en una pierna, lo que provocó que alterara sus ejecuciones, fundamentalmente en los ejercicios en el suelo. “Ahora tenemos cuatro días para el individual, y espero que pueda sentirme mejor. De cualquier manera no voy a guardar nada para después, pueden confiar en que dejaré todo en la competencia”, dijo a la prensa en la zona mixta de la Arena Olímpica, moderna instalación construida en el parque de Barra da Tijuca.

El joven de 20 años refirió que en la paralela pudo hacer los elementos de dificultad que tenía previsto, y que alcanzó una nota de partida alta para el 15.766 con que domino al grupo. “He logrado mucha seguridad al trabajar los aparatos, gracias a la planificación de mi entrenador no me siento nervioso. Reclamamos en la anilla, porque no me habían sumado una décima de la dificultad, después rectificaron, pero en sentido general el arbitraje ha sido bueno”.

También compitió acorde a lo esperado Randy Lerú, quien se mostró un poco presionado al principio en el manos libres y concluyó en el lugar 15 del subgrupo en la batalla por los 24 primeros puestos del all around. “Después me fui tranquilizando. Estoy contento con el resultado. Me sentí bien en barra fija y barras paralelas. Igualmente creo que pudo salir mejor”.

El oriundo de Santiago de Cuba se mostró emocionado de vivir esta experiencia olímpica. “No tengo palabras para expresar lo que siento por estar en unos juegos. Un saludo para la gente de mi Isla, quiero que sepan que hice todo lo que pude”.

Ahora, Manrique y Lerú tendrán acción el próximo día 10 de agosto, si en definitiva clasifican entre los 24 finalistas de la competencia de máximo acumulador.


Dayán García La O

 
Dayán García La O