0
Publicado el 7 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Río 2016: Tres tazas y un café

El subcampeón mundial Manrique Larduet sigue haciendo historia y clasificó a tres finales en los Olímpicos de Río 2016
Manrique Larduet en las barras paralelas.

En las barras paralelas, concluyó cuarto con excelente registro de 15,766 (Foto: ROBERTO MOREJÓN).

Por DAYÁN GARCÍA LA O, enviado especial de BOHEMIA

Foto: ROBERTO MOREJÓN, enviado especial de JIT

El gimnasta Manrique Larduet tendrá la posibilidad de conseguir el mejor resultado histórico de su deporte cuando intervenga en tres finales: all around,  barras fijas y barras paralelas,  un hecho sin precedentes en Cuba.

Larduet, tal vez el atleta de la Isla con mayor crecimiento en el ciclo olímpico, concluyó en la décima quinta posición del máximo acumulador tras la acción de los dos últimos subrgrupos con una discreta puntuación de 86.814, bastante alejada del 90.698 con la que ganó plata en  el Mundial de Glasgow 2015.

De igual forma, en el aparato de más nivel en el Concurso 1, las barras paralelas, concluyó cuarto con excelente registro de 15,766, mientras que en la barra fija se llevó el último cupo a la final (octavo) con 15.116.

“Ya cumplí la primera parte, que era estar en varias finales. Ahora hay que darlo todo, y mejorar mis registros”, expresó Manrique en la zona mixta de la Arena Olímpica, moderna instalación construida en el parque de Barra da Tijuca.

En la jornada los resultados de santiaguero fueron 15.200  en manos libres (décimo lugar), 13.866 en arzones (45), 15.100 en anillas (12), 11.766 en salto (72), 15.766 en paralelas (4), 15.116 en barra fija (8).

Por su parte, Carlos Gil, entrenador de Manrique, se mostró muy optimista de cara a las finales. “Ahora vamos a la otra fase, que es darlo todo en las tres finales, no guardar nada para después. También estoy contento con la actuación de Rady Lerú. No es fácil competir en un escenario como este”, expresó.

Larduet se lesionó una pierna en un entrenamiento en Río de Janeiro, y esto provocó que en la primera fecha de competencia hiciera cambios estratégicos en sus rutinas, fundamentalmente en los ejercicios en el suelo.

En definitiva, el ucraniano Oleg Vernaiev lideró la clasificación del máximo acumulador con 91.964, seguido por el cinco veces medallista olímpico japonés Kohei Uchimura con 90.498 y el ruso David Belyavskiy con 89.799.


Dayán García La O

 
Dayán García La O