0
Publicado el 16 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Robeisy asegura podio de Boxeo en Río

Con votación unánime de los jueces de 29-28, 29-28 y 30-26, el representante antillano dio un paso importante de cara a reeditar su título, conquistado en la categoría inmediata inferior (52)
(www.deportesrcn.com)

(www.deportesrcn.com)

Por Alejandro Martínez Martínez

Río de Janeiro, 16 ago (ACN) El cubano Robeisy Ramírez aseguró hoy la presea de bronce, en la división de los 56 kilogramos, al vencer 3-0 en cuartos de finales al chino Jiawei Zhang en el evento boxístico de los Juegos Olímpicos de esta ciudad.

Ramírez, monarca de la edición británica de Londres 2012, se mostró en excelentes condiciones ante el asiático, con dominio en la corta, media y larga distancia, así como también exhibió buena velocidad y fuerza en sus golpeos, aunque en ocasiones descubierto a la defensa.

Con votación unánime de los jueces de 29-28, 29-28 y 30-26, el representante antillano dio un paso importante de cara a reeditar su título, conquistado en la categoría inmediata inferior (52), camino que proseguirá este jueves cuando se mida en semifinales al difícil pugilista uzbeco Murodjon Akhmadaliev.

Anteriormente, Robeisy venció en su debut al indio Shiva Thapa, por decisión de 3-0, y al marroquí Mohamed Hamout (2-1).

Igualmente hoy, su compañero de equipo y tricampeón mundial Julio César La Cruz se convirtió en el primer cubano que avanza a la gran final, luego de vencer 3-0 al francés Mathieu Bauderlique, mientras que Leinier Peró (+91) cayó por nocaut técnico en el segundo asalto frente al croata Filip Hrgovic.

En esta jornada, resta por salir al cuadrilátero del Pabellón 6 de Riocentro Yasnier Toledo (64) ante el nacionalizado azerí Lorenzo Casamayor, también en pleito por asegurar el tercer escaño del podio de premiaciones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina