0
Publicado el 8 Agosto, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Savón da a Cuba segunda victoria y entra en cuartos de finales

El cubano venció por votación unánime al británico Lawrence Okolie

savon-rio2016Evelyn Corbillón Díaz

Río de Janeiro, 8 ago (ACN) El púgil cubano Erislandy Savón consiguió la segunda victoria consecutiva del boxeo cubano en los XXXI Juegos Olímpicos celebrados en esta ciudad, al vencer por decisión unánime de los jueces al británico Lawrence Okolie en octavos de final.

Campeón global de la división de los 91 kilogramos (kg), el antillano venció tres asaltos a cero a su adversario- con saldo de 30- 27-, a quien ya había noqueado en el primer round de la VI Serie Mundial hace dos meses.

En cuartos de final Erislandy se medirá el miércoles 10 ante el argentino Yamil Peralta, quien venció al alemán David Graf.

Savón también posee en su aval el título panamericano de Toronto 2015 (Canadá) y la presea de plata en el Mundial de Doha, Catar, en ese mismo año.

Johanys Argilagos, de los 49 kilogramos, otorgó el primer triunfo de Cuba en el deporte de los puños, al derrotar en horas de la mañana al británico Galal Yafai en el Pabellón seis del Complejo Ríocentro.

Considerado el buque insignia de la delegación cubana a la cita brasileña, el boxeo cuenta en tierra carioca con varios aspirantes a medallas, entre los cuales sobresalen el 60 kg Lázaro Álvarez y Julio César la Cruz, de la división de los 81.

En los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 (Estados Unidos), el boxeo se estrenó es ese tipo de justas, y hoy cuenta con grandes representantes a nivel internacional.


ACN

 
ACN