0
Publicado el 30 agosto, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Béisbol

Un lamentable récord negativo

La subserie que seguramente seguirá la mayoría la protagonizarán los líderes Cocodrilos matanceros (16-2) y sus seguidores en la tabla de posiciones, los Toros agramontinos (12-5)
(jit.cu)

(jit.cu)

Por: Tony Díaz Susavila

Incompleta por lluvia quedó la cuarta subserie del campeonato cubano de béisbol que además deparó hoy siete expulsiones, una de ellas por lamentable riña en el partido que el líder Matanzas ganó 6-2 a Las Tunas.

Ese último desafío representó la tercera barrida de los Cocodrilos yumurinos, que no pudieron celebrar como amerita tal desempeño por una lamentable y desdeñable riña entre el bateador Yosvani Alarcón y el lanzador anfitrión Alexander Rodríguez.

A un out del cierre del pleito el cátcher del equipo Cuba Alarcón consideró que el también internacional Rodríguez le había tirado un “bolazo” y surgió lo reprochable, aunque la “sangre no llegó al río”, como dice la voz popular para casos sin grandes consecuencias.

Ello generó automática expulsión del bateador por el pinareño Juan M Licourt, quien igualmente botó del juego al igualmente tunero Andrés Quiala por protestar conteo.

Otros seis peloteros debieron abandonar el terreno por descuerdo con el principal a la ofensiva, protestar jugadas y realizar lanzamiento malintencionado, entre otros.

Para una jornada es prácticamente un récord negativo por actos que una vez más hay que hacer llamado de atención y adoptar medidas.

Es inconcebible que los ánimos lleguen a provocar altercados con los jueces o a agredir a un contrario.

El béisbol es competencia, es presencia de puja, pero bien alejado de lo que implica agresión y falta de respeto.

Ello ha de ser máxima para peloteros, directivos y aficionados.

La lluvia pugnó por el protagonismo y dejó como secuela partidos aplazados que de ser necesario seguramente se jugarán del 6 al 12 de octubre próximo.

Pinar del Río-Sancti Spíritus y Villa Clara-Isla de la Juventud no celebraron ninguno de los cotejos pactados para cada uno de las respectivas subseries.

Mayabeque y Camagüey solo pudieron desarrollar un cotejo de dos pactados que ganó el segundo 13-1.

Igualmente Guantánamo fue mejor 3-1 que Industriales y Ciego de Ávila 9-6 ante Granma en tanto dividieron honores Holguín 9-1 y 5-7 frente a Artemisa así como   Cienfuegos 11-10 y 1-11 en duelo con Santiago de Cuba.

La subserie que seguramente seguirá la mayoría la protagonizarán los líderes Cocodrilos matanceros (16-2) y sus seguidores en la tabla de posiciones, los Toros agramontinos (12-5).

Serán oponentes también IND (7-10)-LTU (9-8), IJU (7-10)-HOL (11-7), MAY (4-13)-GRA (9-8), VCL (10-5)-PRI (7-19), SSP (6-11)-CFG (8-10), SCU (6-11)-ART (6-12) y GTM (11-8)-CAV (11-7).

(http://www.jit.cu/)


Redacción Digital

 
Redacción Digital