0
Publicado el 17 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Veitía en Boxeo y Mengana en Canotaje van por bronces

veitía-y-menganaRío de Janeiro, 17 ago.- El boxeador cubano Yosbany Veitía, de los 52 kilogramos, enfrentará hoy en los cuartos de final al chino Jianguan Hu, en busca de asegurar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, e igual propósito perseguirá su comaptriota, la kayacísta Yumari Mengana en el torneo de canotaje, con escenario en el lago Rodrigo de Freitas, en esta ciudad.

Por su parte Veitía, subtitular mundial en Doha, Catar 2015, y bronce en Almaty, Kazajastán 2013, superó en la preliminar al marroquí Achraf Khsrroubi tres asaltos a cero.

Los boxeadores antillanos ya lograron en Río de Janeiro tres medallas de bronce por los puños de Erislandy Savón en los 91 kilos, Lázaro Álvarez en los 60 y de Joahnys Argilagos en los 49.

Cuba tiene también asegurada una presea de plata con Julio César la Cruz en los 81 kilos, que este jueves se enfrentará al kazajo Adilbek Niyasymbetov.

 Yumari también por bronce
Luego de quedar en el duodécimo lugar en el monoplaza (K-1) a 200 metros, cuarto puesto en la final B, la piragüista espirituana tratará de incluirse entre las clasificadas de su heat eliminatorio para después, en las semifinales, conseguir el pase en la final A.

Incluirme entre las ocho que discutirán preseas es mi primer objetivo y espero lograrlo, pues estoy bien preparada y concentrada en mi especialidad de mejores resultados, expresó a la ACN.

En similar sentido se expresó Alejandro Hanze, presidente de la Federación Cubana de Canotaje, quien agregó la buena estrategia trazada por el colectivo técnico y Mengana, convencida de que lo puede lograr.

No obstante, especialistas califican de difícil el pronóstico, y recuerdan que el boleto olímpico lo alcanzó en los 200 metros, con un quinto puesto en la final A del Campeonato Mundial de Italia, en 2016, con 41.280 segundos.

El cuarto peldaño de este martes, en la final B, lo logró con tiempo de 42.036 segundos, superada por la húngara Natasa Douchev-Janic (41.673), la eslovaca Martina Kohlova (41.787) y la china Yu Zhou (41.928), respectivamente.

Las medallas de oro, plata y bronce las ganaron en la final A, la neozelandeza Lisa Carrington (39.864), la polaca Marta Walczykiewicz (40.279) y la azerí Inna Osipenko-Rodomska (40.401), en ese orden.

Además de Mengana, este miércoles estarán por Cuba, Reinier Torres y Jorge García, en el kayac biplaza (K-2) a mil metros.

El canotaje de la isla caribeña ostenta tres medallas de plata en Juegos Olímpicos, por intermedio de los canoístas Ibrahim Rojas y Leobaldo Pereira, y Ledi Frank Balceiro, en la biplaza (C-2) y monoplaza (C-1) de Sydney 2000, y Rojas-Balceiro, en el C-2 de Atenas 2004.

Otros cubanos que compiten hoy

La jornada de este miércoles también reserva en el Estadio Olímpico la semifinal de los 200 metros planos con el velocista Roberto Skyers, quien entró segundo en su heat clasificatorio con tiempo de 20.44 segundos.

Leonel Suárez, ganador de dos preseas de bronce en Juegos Olímpicos, hará su debut en el decatlón; mientras Roberto Janet intentará avanzar a la final en el lanzamiento del martillo.

Habrá presencia cubana, además, en la clasificación de los 800 metros planos con las corredoras Sahily Diago y Rose Mary Almanza.

(Con información de ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital