0
Publicado el 18 Agosto, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Yarisley Silva: “En la final es borrón y cuenta nueva”

La campeona mundial del salto con pértiga clasificó a la discusión del título, donde se espera una competencia de mucho nivel
(Foto: Roberto Morejón)

(Foto: Roberto Morejón)

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Con Yarisley Silva no hay términos medios en materia de emoción, o bien se te eriza la piel con el llanto sentido, o se te aprieta el pecho al verla fallar determinada altura en dos oportunidades y levantarse en el tercer intento. Esto ocurrió en la clasificación de la garrocha femenina en el estadio olímpico Joao Havelange, de la Ciudad Maravillosa.

La Princesa de Vueltabajo comenzó con un fallo su accionar sobre los 4.45 metros, y luego puso a prueba los nervios de un grupo de reporteros cubanos presentes en la instalación con un par de intentos fallidos sobre los 4.55. Después, con su serenidad de siempre, venció a la primera la marca exigida de 4.60 para incluirse entre las 12 finalistas.

“Siempre las clasificaciones son muy tensas, por eso es que se dan tantos fallos. Imagínate que se quedó fuera la ídolo local Fabiana Murer, una atleta excepcional,  que merecía estar en la final ante su público. Hay varias competidoras de gran nivel en la final, así que esperemos una justa muy bonita y llena de emociones”, dijo a BOHEMIA la pertiguista antillana.

Silva, campeona mundial y plata olímpica, aseguró que no piensa en ninguna rival en particular. “Todas son fuertes y tienen el mismo objetivo. No estuve muy exacta en la clasificatoria, cometía un error en la entrada, con poca fuerza, y por eso no tomaba la altura necesaria, pero ya eso quedó atrás. En la final es borrón y cuenta nueva”.

Yarisley, quien estuvo alejada de las competiciones varios meses a principios de año, tendrá en sus intenciones que enfrentar las exigencias de la campeona defensora Jennifer Suhr (Estados Unidos), la griega Ekaterini Stefanidis, la alemana Martina Strutz, entro otras de relevantes resultados esta temporada.


Dayán García La O

 
Dayán García La O