0
Publicado el 21 Septiembre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

AJEDREZ: Dos cubanos en División de Honor del CECLUB

Tradicionalmente animada por jugadores de distintos continentes la lid se celebrará esta vez en la localidad aragonesa de Monzón con presencia de ocho equipos y acciones hasta el 2 de octubre
Leinier debe defender el tablero dos esta vez.Foto: Rogmary García

Leinier debe defender el tablero dos esta vez.Foto: Rogmary García/jIT

Por Eyleen Ríos López

Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada pondrán el nombre de Cuba entre los asistentes al Campeonato de Clubes de ajedrez de España (CECLUB), División de Honor, que comienza el próximo lunes.

Tradicionalmente animada por jugadores de distintos continentes la lid se celebrará esta vez en la localidad aragonesa de Monzón con presencia de ocho equipos y acciones hasta el 2 de octubre.

Leinier (2 720 puntos Elo) volverá a integrar las filas del Sestao Naturgas Energía, un colectivo que conoce lo que es vencer a ese nivel, y compartirá protagonismo con otros miembros de la élite como el húngaro Richard Rapport (2 752) y el azerí Teimour Radjabov (2 722).

El Ídolo de Güines viajará este miércoles rumbo a la sede animado por la reciente conquista de la medalla de plata en la Olimpiada Mundial de Bakú, donde logró 7,5 puntos de 10 posibles en defensa del primer tablero.

Su compatriota Quesada (2 636) militará en el C.A. Equigoma Casa Social Católica y tendrá entre otros compañeros al venezolano Eduardo Iturrizaga (2 650) y el polaco Kacper Piorun (2 681).

El sitio web oficial permitió conocer que uno de los elencos de mayor rango será el C.A. Solvay, con su “ejército” de indios conformado por Pentala Harikrishna (2 752), B. Adhiban (2 671) y Surya Secar Ganguly (2 672).

En el Club Magic Extremadura sobresale el búlgaro Ivan Cheparinov (2 677), el Mérida Patrimonio de la Humanidad tendrá como pilar al ruso Ernesto Inarkiev (2 732), y el VTI Atocha contará en ese rol con el local David Antón (2 630).

Serán siete las jornadas, la primera con los duelos Atocha-Club Jaime Casas, Equigoma-Gros Xaque Taldea, Mérida-Sestao y Club Magic-Solvay.

(Con información de http://www.jit.cu)


Redacción Digital

 
Redacción Digital