0
Publicado el 24 Septiembre, 2016 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

Algo que puede interesarle… en buena lid

www.michelacosta.com

www.michelacosta.com

Por Rafael Pérez Valdés

CAMBIOS EN EL BALÓN DE ORO. Una nueva fórmula entrará en vigor para seleccionar al ganador del Balón de Oro del próximo año, tras la cancelación del acuerdo entre el semanario francés France Football (FF) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), informó la agencia Prensa Latina (PL). El acuerdo contractual entre la FIFA y esa publicación llegaba a su fin en enero pasado.  “Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado”, precisó la FIFA en un comunicado. Como resultado, el galardón debe volver en la actual edición a su sistema antiguo, cuando era concedido tras una votación de periodistas, mientras que jugadores (capitanes de los equipos nacionales) y seleccionadores ya no lo votarán. No obstante, la entidad futbolística aclaró que continuará por su parte recompensando a los mejores jugadores y jugadoras con el tradicional FIFA World Player, aunque probablemente cambie su nomenclatura. Desde el acuerdo en 2010 entre la FIFA y el semanario especializado solo dos jugadores han sido premiados: el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, lo cual había levantado muchas críticas. También se sospecha que, de cierta manera, se trata de un ajuste de cuentas del titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pues FF fue muy crítica con el entonces presidente de la UEFA, Michel Platiní, su mentor. Lo cierto es que ahora la revista gala tiene poco tiempo para reorganizarse y, sobre todo, buscar un patrocinador, porque los elevados gastos de la organización de la pomposa Gala de premiaciones corrían desde 2010 a cargo del organismo futbolístico.

EVO MORALES: NO VIVIR DEL DEPORTE. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó su compromiso de concluir a tiempo las obras destinadas a los Juegos Suramericanos (Odesur), que se efectuarán en el departamento de Cochabamba en 2018, indicó la misma fuente. Durante la firma de contrato con las entidades encargadas de ejecutar la villa de los atletas, Morales reiteró su confianza en las empresas constructoras. Conocimos que existían preocupaciones por parte de las autoridades de Odesur, pero les podemos decir, Bolivia cumple, Evo cumple, dijo el jefe de Estado. “Hay que vivir para el deporte y no vivir del deporte”, expresó el mandatario.

Aleksander Ceferin: nuevo presidente de la UEFA.

Aleksander Ceferin: nuevo presidente de la UEFA. (Foto: noticiasvenezuela24.com)

OTRA DE FÚTBOL. El esloveno Aleksander Ceferin se convirtió en el séptimo presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) tras su elección en el Congreso Extraordinario de la organización, celebrado en Atenas. Ceferin obtuvo 42 votos frente a 13 del holandés Michel Van Van Praag en la primera votación celebrada en el hotel Grand Resort Lagonissi ateniense, donde se reunieron las 55 asociaciones miembros de la UEFA, reportó PL. El nuevo presidente estará en el cargo al menos hasta el Congreso de 2019 y relevará en el cargo al francés Michel Platiní, quien dirigía la UEFA desde 2007 y se vio obligado a dejar el puesto por incumplir el Código Ético. Tras ser electo, Ceferin afirmó, según reportó PL, que la seguridad en los estadios, la lucha contra el racismo y un tratamiento justo en el reparto financiero serán algunas de sus prioridades durante su mandato.

ALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. Hace algunos días alcanzó un punto alto en el interés el deporte para personas con discapacidad. Era lógico con la llegada de los Juegos Paralímpicos Río 2016. Los recuerdos se nos desencadenaron. Y fuimos a buscar información actualizada sobre noticias en el caso del excorredor sudafricano Oscar Pistorius, quien fuera condenado a seis años de privación de libertad por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. El 26 de agosto se supo que la Fiscalía considera que la sentencia es bastante indulgente, por lo que debe hacerse más severa, informó CNN. La jueza Thokozile Masipa dijo que el exatleta es un “héroe caído” que nunca estará en paz. El fiscal Gerrie Nel argumentó que el Estado debe garantizar una apelación para hacer más severa la sentencia. Entre tanto, el abogado defensor de Pistorius, Barry Roux, dijo que el proceso ha sido completamente agotador y que la petición de la Fiscalía debe desestimarse. Pistorius, un exatleta olímpico y paralímpico, mató a su novia en su casa ubicada en un exclusivo barrio de Pretoria en las primeras horas del Día de San Valentín en 2013, un hecho que el deportista describió como un accidente, pues dijo, la confundió con un intruso. La Fiscalía dijo que se trató de un acto deliberado luego de que ambos discutieran. La sentencia mínima en Sudáfrica por este delito es de 15 años, pero los jueces tienen flexibilidad para imponer condenas si ven razones “sustanciales y convincentes” para hacerlo.

 

 

 


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez