0
Publicado el 10 Septiembre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Cubanas con encomiable resultado en Mundial de Béisbol

Sin dudas es un encomiable resultado si se valora, entre otros, que su principal certamen doméstico es un campeonato por invitación organizado a fuerza de voluntad y con el apoyo fundamentalmente de los territorios y la Federación de Mujeres Cubanas desde hace más de un lustro
Compartir

cubanas-mundial-beisbolLa selección femenina cubana de béisbol quedó octava en el mundial de la disciplina que finalizará este domingo en la ciudad sudcoreana de Gijang.

Con ello igualaron el desempeño de su anterior participación en esos certámenes, acogido por Edmonton, Canadá en el 2012.

Sin dudas es un encomiable resultado si se valora, entre otros, que su principal certamen doméstico es un campeonato por invitación organizado a fuerza de voluntad y con el apoyo fundamentalmente de los territorios y la Federación de Mujeres Cubanas desde hace más de un lustro.

Con marcador de 2-1 carreras superaron hace unas horas a las chicas de Hong Kong en la despedida de la afición de Corea del Sur que la aplaudió en el complejo beisbolero Dream Stadium construido para la lid con presencia de 12 equipos.

El partido lo ganó Mayumi Solano, quien trabajó las siete entradas, y trajeron las anotaciones del triunfo la jardinera central y octavo bate Yanela González, con doblete, y la sexta en la alineación Jessica Herrera (lf).

Con siete carreras Yordanka Rodríguez fue la líder impulsadora absoluta de las caribeñas, seguida por la capitana Dayana Batista y González, esas con cuatro per cápita.

Las cubanas pisaron el home en 30 ocasiones y a sus lanzadoras, comandadas por Yadira Boffil le anotaron 35.

Boffil ganó dos de los tres desafíos en que salieron airosas.

De modo que Margarita Malleta, metodóloga que atiende la disciplina para damas, y todo el equipo tienen razones para ufanarse, aunque siempre quede latente la insatisfacción, pues estuvieron a cuatro out de doblegar a la novena anfitriona, lo que le hubiera garantizado el sexto lugar.

Esa es la mejor posición conseguida por un elenco antillano. Ello aconteció en el mundial de Venezuela en el 2010.

La gran sorpresa del torneo por concluir fue la caída en picada de las estadounidenses, siempre en el podio y reinas en la primera y segunda ediciones organizadas por Edmonton en el 2004 y Taipei en el 2006.

Australia y Sudcorea se ubicaron quinta y sexta, en ese orden, y tras Estados Unidos (séptima) y Cuba anclaron Holanda, Hong Kong, India y Paquistán.

Monarca de las últimas cuatro convocatorias, Japón enfrentará a Canadá por el título del certamen mañana y por el bronce lo harán Venezuela y Taipei de China.

(Tomado de www.jit.cu)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital