1
Publicado el 1 Septiembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Extiende Matanzas racha ganadora

Compartir
Yoanis Yera (Foto: Marcelino Vázquez)

Yoanis Yera (Foto: Marcelino Vázquez)

Por William Urquijo Pascual

La Habana, 1 sep (ACN) Matanzas extendió hoy a nueve su racha de victorias consecutivas al superar a Camagüey con marcador de 10-4 en la continuación del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.

Los Cocodrilos matanceros desplegaron abrumador ataque artillero de 15 imparables, con destaque para el jardinero Eduardo Blanco, de 5-3 con par de dobletes y tres empujadas, secundado por el camarero Aníbal Medina y el inicialista Yasiel Santoya, autores de sendos jonrones en el desafío.

Yoanni Yera se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada al diseminar ocho imparables y dos limpias, a ritmo de siete ponches propinados en seis capítulos de labor, mientras José Ramón Rodríguez archivó su segundo fracaso.

El monarca Ciego de Ávila devolvió el golpe al equipo de Guantánamo al superarlo por cerrado margen de 4-3, con protagonismo ofensivo de Yoelvis Fiss, autor de un bambinazo y par de remolques, y el crédito desde el montículo para Dachel Duquesne.

Las Tunas volvió a la senda del triunfo con victoria de 8-4 sobre el disminuido elenco de Industriales, en duelo marcado por el bateo del veterano Danel Castro, de 5-3 con un doblete y tres empujadas, en tanto Yudier Rondón largó bambinazo e impulsó dos carreras para la causa de los ganadores.

Granma noqueó 14-2 al maltrecho Mayabeque con apabullante ofensiva de 16 indiscutibles, incluidos dos jonrones y siete impulsadas del designado Lázaro Cedeño, y un vuelacercas per cápita a los registros de Carlos Benítez y Darién García.

En otros resultados de la jornada, Cienfuegos superó 12-7 a Sancti Spíritus y Artemisa 3-2 a Santiago de Cuba, en tanto resultaron suspendidos por segunda fecha consecutiva a causa de la lluvia los encuentros Holguín-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Villa Clara.

Compartir

ACN

 
ACN