0
Publicado el 7 Septiembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Matanzas completa su cuarta barrida en el béisbol cubano

El campeonato cubano de béisbol se reanuda el próximo jueves
Inicio de la serie 56 del Campeonato Nacional de Beisbol.

(Foto: radiorebelde.cu).

William Urquijo Pascual

Matanzas completó su cuarta barrida en línea al vencer hoy a Granma con marcador de 6-3, para aumentar su amplia ventaja en la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.

El veterano Jonder Martínez sumó su quinto éxito de la temporada en sólida apertura de ocho entradas durante las cuales diseminó seis imparables y dos carreras limpias, mientras Leandro Martínez cargó con el fracaso, con cinco anotaciones permitidas en apenas un inning de labor.

Ariel Sánchez pegó de 4-2 con un doblete y una empujada para destacar a la ofensiva por los Cocodrilos matanceros, secundado por Aníbal Medina, Víctor V. Mesa, Eduardo Blanco y Ariel Martínez, autores de sendos remolques en el desafío.

Con ese resultado Matanzas archivó su triunfo 13 en línea y comanda la tabla de posiciones del clásico beisbolero nacional con saldo casi perfecto de 22-2, con siete juegos y medio de ventaja sobre Villa Clara (12-7), Holguín (13-8) y Camagüey (14-9).

La escuadra camagüeyana desplegó arrollador ataque artillero de 14 incogibles para noquear 11-1 a los Azucareros villaclareños, con protagonismo madero en ristre del receptor Yendry Téllez, quien pegó de 4-3 con un triple y dos empujadas en el encuentro.

Holguín tropezó 7-4 ante Cienfuegos con tres remolques per cápita a la cuenta de Bárbaro Rodríguez y Richer López para la causa de los ganadores, en tanto Geydi Soler largó bambinazo en solitario por los derrotados.

Danel Castro y Yordanis Alarcón largaron sendos cuadrangulares y empujaron tres carreras cada uno en el triunfo de Las Tunas sobre el monarca vigente Ciego de Ávila con marcador de 9-2, con el crédito desde el montículo al registro de Alejandro Meneses.

En los demás resultados de la jornada, Industriales doblegó 6-2 a Sancti Spíritus, Isla de la Juventud superó 6-3 a Mayabeque, Santiago de Cuba venció 4-3 a Pinar del Río y Guantánamo liquidó 10-3 a Artemisa.

El campeonato cubano de béisbol se reanuda el próximo jueves con las subseries Artemisa-Matanzas, Industriales-Villa Clara, Isla de la Juventud-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Mayabeque, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Camagüey-Granma, Holguín-Las Tunas y Guantánamo-Pinar del Río.


ACN

 
ACN