0
Publicado el 10 Septiembre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Medallero cubano para más en Paralímpicos

Compartir

lorenzo-nadador-paralimpicoRío de Janeiro.-El nadador cubano Lorenzo Pérez se clasificó a la final de los 50 metros libre S6, pactada para las 17:44 en el Estadio Acuático del Parque Olímpico en Barra de Tijuca.

El granmense subcampeón paralímpico de Londres 2012 en esa prueba ganó el segundo heat eliminatorio con tiempo de 30.24 segundos esta mañana en la segunda presentación de un nadador cubano aquí.

En la preliminar anterior se impuso el chino Quing Xu con 30.82, favorito por condiciones de titular hace cuatro años y recordista mundial con 28.57 esa vez.

Sin embargo el heat más rápido fue el tercero dominado por el también chino Hongquang Jia con 29.66 seguido del colombiano Nelson Crispín con 29.68 en el más rápido de los tres.

Pérez también participará en los 100y 400 m libre S6.

Cuba por aumentar medallero con el atletismo, judo y natación

Cuba aspira a aumentar hoy su medallero, en la tercera jornada competitiva de los XV Juegos Paralímpicos, además de su principal carta de triunfo en Leonardo Díaz, con otras seis posibilidades de preseas, en atletismo, judo y natación en la cita carioca, en la que los cubanos ya tienen dos metales dorados y uno plateado.

El granmense Díaz será el encargado de abrir el programa en el estadio olímpico Joao Havelange, en una prueba en la que participan 11 atletas, la primera de las 16 finales previstas.

Se espera un duelo entre el cubano, campeón mundial de Doha 2015, con marca personal de 45,32 metros, y el iraní Alí Mahammadyari, que le rompió el récord del orbe al antillano, con sus 45,49 en el 2014.

Leonardo posee el mejor registro para los Juegos, con los 44,63 metros que le garantizaron el título hace cuatro años en Londres.
En esa instalación también estarán en la disputa de preseas, Leinier Savón, en salto de longitud F12 (débiles visuales profundos), y María Luz Pérez, en el salto largo F44 (amputados miembros inferiores).

Yunidis Castillo y Raciel González intervendrán en eliminatorias de los 100 T46 (afectados miembros superiores).
El nadador Lorenzo Pérez irá por mantener o mejorar su plata en la capital británica en los 50 metros libre S6, en el Estadio Acuático del Parque Olímpico en Barra de Tijuca.

Entre sus principales rivales están el chino recordista del orbe y campeón hace cuatro años Quing Xu, su compatriota Hongquang Jia, y el colombiano Nelson Crispín, los únicos cuatro en con menos de 30 segundos en la distancia.

En el judo buscarán seguir su buena racha en la Arena Carioca 3 de ese Parque, con Jorge Hierrezuelo, en los 90 kilogramos, Yordani Fernández (100 kilos) y Yangaliny Jiménez (más de 100).

Luego de las actuaciones doradas de este viernes de Omara Durand, en los 100 m T12, y la judoca Dalidaivis Rodríguez (63), Cuba aparece en el lugar 12 (2-1-0), pues el jueves Yunidis Castillo, en el salto largo F47, mereció la de plata.

La tabla de posiciones la lidera China (20-17-12) escoltada por Gran Bretaña (12-6-9) y Ucrania (7-6-13).

(Con información de Jit y ACN)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital