1
Publicado el 15 Septiembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Paralímpicos: Omara establece récord en clasificatoria 400m

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, voló sobre la pista del Estadio Joao Havelange para romper su propia cota universal, que era de 53.05 segundos, establecida en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar, el pasado año
(Foto: Armando Hernandez/Jit)

(Foto: Armando Hernandez/Jit)

Por Manuel Asseff Blanco

La Habana, 15 mar (ACN).- Con récord mundial de 52.90 segundos, la velocista cubana Omara Durand avanzó hoy a la final de los 400 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), en los Juegos Paralímpicos que acoge la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, voló sobre la pista del Estadio Joao Havelange para romper su propia cota universal, que era de 53.05 segundos, establecida en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar, el pasado año.

La velocista de Cuba logró ese excelente resultado en la segunda serie clasificatoria de la vuelta al óvalo, y el próximo día 17 irá en busca de su tercera medalla de oro en la urbe carioca.

También este jueves lograron el boleto a la disputa de preseas la ucraniana Oksana Boturchuk (54.47), Edmilsa Governo (54.94), de Mozambique, y la española Melani Berges (57.52), según refleja el sitio oficial del certamen.

En el caso de Durand, se adueñó de los títulos en el hectómetro con plusmarca de 11.40 segundos, y en los 200 m con récord paralímpico de 23.05, a solo dos centésimas de su registro del orbe conseguido en la lid qatarí.

Hasta el momento, la delegación de la Isla suma tres metales áureos, uno de plata y seis de bronce en suelo brasileño, con destaque dorado, además, de la judoca Dalidaivis Rodríguez, triunfadora en los 63 kilogramos, para de esa forma reeditar su reinado de hace cuatro años.

Hoy, la nación cubana tiene grandes opciones de alcanzar su cuarta corona, por intermedio del velocista Leinier Savón, quien competirá en la final de los 100 metros categoría T12 (débiles visuales profundos).

Savón, campeón mundial en los 100 y 200 m en Doha, se incluyó entre los finalistas con el mejor tiempo de la ronda eliminatoria, 10.89 segundos.


ACN

 
ACN