0
Publicado el 30 Septiembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Será en Matanzas el Juego de las Estrellas

La designación respondió al extraordinario desempeño mostrado por el elenco de ese territorio en la actual Serie Nacional
radiorebelde.cu

radiorebelde.cu

William Urquijo Pascual

La Habana, 30 sep (ACN) La ciudad de Matanzas será sede entre el 22 y el 23 de octubre próximo de las actividades del Juego de las Estrellas correspondiente a la edición 56 del campeonato cubano de béisbol.

Tras acoger en 2012 el tradicional espectáculo deportivo, el estadio matancero Victoria de Girón servirá nuevamente de escenario al enfrentamiento entre los mejores exponentes del clásico beisbolero nacional, repartidos en los equipos de Occidentales y Orientales.

La designación de Matanzas como sede del Juego de las Estrellas respondió al extraordinario desempeño mostrado por el elenco de ese territorio en la actual Serie Nacional, la cual lidera con saldo de 36 victorias y solo tres reveses, récord para la fase clasificatoria en la presente estructura de la justa.

Hasta la fecha los Cocodrilos matanceros constituyen el único elenco clasificado a la etapa élite del campeonato cubano de béisbol, logro al que se le suman los buenos resultados alcanzados por la provincia en categorías competitivas inferiores.

Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, significó hoy en conferencia de prensa que otros territorios como Camagüey, Guantánamo, Holguín y Ciego de Ávila también solicitaron organizar el evento y serán tenidos en cuenta para venideras ediciones.

Suárez destacó que en pos de elevar la calidad del espectáculo y con el fin de estimular los resultados integrales de diversas provincias en el área del béisbol, a partir del año próximo la sede del Juego de las Estrellas se anunciará antes del comienzo de la Serie Nacional.

Tras suspenderse por lluvia la edición 29 del Juego de las Estrellas, celebrado el pasado año en Las Tunas, el saldo histórico se mantiene favorable a la escuadra de Orientales.

Desde la celebración por primera vez de esos espectáculos deportivos en 1963, las escuadras del Este del país han salido airosas en 14 ocasiones, mientras los elencos Occidentales archivan 13 éxitos, cuatro de ellos logrados de forma consecutiva entre 1964 y 1967.

Del balance histórico de victorias y derrotas se excluye el choque de 1994 escenificado en el estadio Latinoamericano, de La Habana, ocasión en la cual rivalizaron dos equipos bajo la denominación de Truenos y Centellas, conformados sin tener en cuenta la región de procedencia de los jugadores.


ACN

 
ACN