0
Publicado el 28 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Yelena Isinbayeva quiere presidir atletismo ruso

He decidido presentarme como candidata, comentó la campeona olímpica de Atenas-2004 y Bejing-2008 en declaraciones que recoge la agencia Tass
prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

Moscú, 28 sep (PL) La exatleta rusa Yelena Isinbayeva confirmó hoy su candidatura para presidir la Federación nacional de atletismo de su país.

He decidido presentarme como candidata, comentó la campeona olímpica de Atenas-2004 y Bejing-2008 en declaraciones que recoge la agencia Tass.

De ser elegida el venidero 9 de diciembre, Isinbayeva tendrá como desafío sacar de la crisis a una Federación sacudida por escándalos de dopaje y suspendida de todas las competiciones internacionales.

La expertiguista, de 34 años, fue una de las afectadas por esa sanción sin probarse alguna implicación en esos hechos y no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, por lo que se acogió al retiro para dedicarse a la política deportiva.

Bronce en la cita estival de Londres-2012, Isinbayeva forma parte ya de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) y es miembro pleno de ese organismo.

Además, integra la comisión de atletas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con la cual se mostró muy crítica por la suspensión de Rusia.

Isinbayeva, uno de los rostros más conocidos del atletismo internacional en los últimos años, batió 30 veces el récord mundial de la garrocha, incluyendo pruebas bajo techo, y en 2005 se convirtió en la primera mujer en superar la barrera de los cinco metros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina