0
Publicado el 11 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Actividad física y homenaje

Como es tradicional, además de los más jóvenes, abuelos, limitados físico-motores, practicantes asiduos de maratones y otros atletas de alto rendimiento se sumaron a la cita, que esta vez también saludó el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro
(Foto: Roberto Morejón/Jit)

(Foto: Roberto Morejón/Jit)

Aunque ya han pasado algunas horas del acontecimiento ocurrido este lunes, vale la pena reproducir el reporte del colega Tony Díaz Susavila, publicado en Jit, en el que nos cuenta que  en 1868 en La Demajagua.

Como es tradicional, abuelos, limitados físico-motores, practicantes asiduos de maratones y otros atletas de alto rendimiento se sumaron igualmente a la cita, que esta vez también saludó el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

«Esta es una jornada que los amantes de la actividad física no deben perderse», dijo a JIT el alemán Theodor Friedrich, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, donde el evento igualmente celebra el Día Mundial de la Alimentación.

«Estamos preparando proyectos como respuesta inmediata a las contingencias que implica llevar alimentos a los damnificados y otros para la recuperación de producciones agrícolas», expresó en relación con lo previsto por la FAO como ayuda a los afectados por el huracán Matthew.

La carrera que acontece como antesala del principal concurso pedestre de la isla, Marabana, tuvo entre sus protagonistas a la multilaureada en esa cita Dailyn Belmonte, quien consideró «un honor» saberse parte de la misma. «Me sirve de entrenamiento, para estirar músculos», indicó.

Otro asiduo y ganador, el capitán de policía Jorge Luis Suárez, quien en un principio dijo se reservaría para los 10 kilómetros de Marabana, terminó por no resistir la tentación pese a una ligera molestia.

«Hice el esfuerzo por tratarse de una carrera corta y la asumí también para valorar en el terreno cómo ando, y en honor a la verdad me sentí muy bien», refirió de cara al gran certamen que cumplirá 30 años este 20 de noviembre.

El vicepresidente primero del INDER Roberto León Richards y otras glorias del deporte cubano premiaron a los ganadores por categorías, aunque la esencia de la convocatoria fue participativa. (http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=39483)


Redacción Digital

 
Redacción Digital