0
Publicado el 22 Octubre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

BEISBOL: completó Holguín sexteto para segunda fase

Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma avanzaron de forma directa a la etapa élite del campeonato al ocupar los cuatro primeros escaños de la tabla de posiciones en la ronda preliminar, mientras Camagüey superó 2-1 a Las Tunas en el otro duelo por un boleto a la siguiente fase

holguin-sextoEl equipo de Holguín conquistó el sexto y último boleto a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, al dejar al campo 4-3 a Isla de la Juventud en el tercer y decisivo encuentro del play off clasificatorio.

En extenso desafío efectuado este viernes en el parque Mayor General Calixto García, los anfitriones Cachorros holguineros garantizaron el éxito en la parte baja del capítulo 12, cuando Julio Góngora conectó sencillo con las bases llenas ante los envíos del derrotado Danny Aguilera.

Los Piratas isleños abrieron el marcador en el primer inning con par de anotaciones remolcadas por imparable del novato Gerardo Casi, pero Holguín igualó las acciones en el sexto episodio en las piernas de Aníbal Vaillant y Jorge Luis Peña, este último gracias a wild pitch del relevista Pedro Guzmán.

Isla de la Juventud volvió a tomar la delantera en el décimo acto con una carrera anotada por Roberto Acevedo al escapársele un lanzamiento al receptor holguinero Raudelín Legrá, quien en la parte baja respondió con sencillo para remolcar a Noel González e igualar nuevamente las acciones en el marcador.

El relevista Luis Ángel Gómez admitió un imparable en dos entradas y un tercio de labor para adjudicarse la victoria en el extenso encuentro de cuatro horas y media de duración, mientras Danny Aguilera cargó con el fracaso al tolerar par de limpias y cuatro indiscutibles en cinco capítulos y un tercio.

Raudelín Legrá, José Castañeda y Julio Góngora destacaron a la ofensiva por los ganadores con sendas empujadas en el desafío, en tanto Gerardo Casi remolcó dos para la causa del plantel ultramarino.

La escuadra de Holguín dominó además el primer partido del play off por cerrado margen de 5-4, y el equipo de Isla de la Juventud salió airoso 13-6 en el segundo pleito para extender la serie clasificatoria al tercero y decisivo choque de este viernes.

Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma avanzaron de forma directa a la etapa élite del campeonato al ocupar los cuatro primeros escaños de la tabla de posiciones en la ronda preliminar, mientras Camagüey superó 2-1 a Las Tunas en el otro duelo por un boleto a la siguiente fase.


ACN

 
ACN