0
Publicado el 12 Octubre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol: Granma contará con Despaigne en la segunda fase de la Serie Nacional

El jonronero Alfredo Despaigne, quien participó en el circuito japonés, volvió a estar en los eventos más importantes del año compitiendo con el uniforme del equipo Cuba. (ANARAY LORENZO)

Foto: ANARAY LORENZO

Yasel Toledo Garnache

Bayamo, (ACN) El  pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez participará con el equipo de Granma en la segunda fase de la presente Serie Nacional de Béisbol (SNB), después de su regreso de Japón, según declaró a la ACN Carlos Martí Santos, director del conjunto.

Refirió que Despaigne, cuarto bate tradicional del plantel de esta oriental provincia, se debe incorporar luego de un breve descanso, lo cual contribuirá a la mayor ofensiva del conjunto, actualmente en tercer lugar del campeonato, con 27 triunfos y 17 derrotas.

Debutante en SNB con Granma en el año 2004, Despaigne terminó hace unos días su participación en la postemporada de la Liga Profesional de Japón al ser eliminado su equipo, Chiba Lotte Marines, por los Halcones de SoftBank.

El potente bateador de 30 años de edad ha contribuido a la causa de los granmenses en 11 SNB, con 232 jonrones y 780 carreras impulsadas, según estadísticas de la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

Su marca de 36 “vuelacercas”, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

En 2016, Despaigne tuvo su mejor temporada en Japón, a pesar de no participar en varios encuentros por lesión en una muñeca, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 “vuelacercas”, récord personal en una misma campaña allá, incluidos dos en la postemporada.

Martí Santos expresó que la noticia de la incorporación es motivo de alegría en el plantel, el cual ganó los tres juegos más recientes frente a Guantánamo, a fin de asegurar su boleto directo a la segunda fase.

Resaltó que los aspectos fundamentales para alcanzar los buenos resultados fueron la disciplina, la unidad y la adecuada defensa, la mejor del torneo en estos momentos.

El experimentado timonel manifestó que valora la posibilidad de reforzar el conjunto con un receptor, un jardinero y tres lanzadores, incluido un relevista para asegurar éxitos, lo cual será importante en la próxima etapa, pues todos los clasificados incluirán cinco atletas de los equipos eliminados.

En la SNB anterior, Granma obtuvo un total de 43 victorias y 44 derrotas, y se ubicó en el séptimo puesto general.

La mejor actuación histórica de un equipo de esta provincia fue en la contienda de 1988-1989, cuando alcanzó la medalla de bronce, también bajo la dirección de Carlos Martí, el director con más experiencia en SNB.

El actual campeonato es dominado por Matanzas (41 victorias y tres derrotas) y Ciego de Ávila (29-19), mientras Villa Clara y Holguín aspiran al cuarto lugar de la etapa clasificatoria, que otorga el último boleto directo a la segunda fase.

 

 

 

 


ACN

 
ACN