0
Publicado el 21 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Beisbol: Piratas de la Isla fuerzan a tercer juego por comodín

Este viernes ambos equipos decidirán en el mismo escenario, el estadio Calixto García, de Holguín, el sexto y último clasificado a la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol
Dainier Gálvez contribuyó al éxito pinero con su destacada ofensiva. (Archivo - Juventud Rebelde - Diario de la juventud cubana)

Dainier Gálvez contribuyó al éxito pinero con su destacada ofensiva. (Archivo – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana)

Isla de la Juventud le dio un vuelco la marcador y derrotó a Holguín 13-6 para forzar un tercer juego en la serie por el segundo comodín del campeonato cubano de béisbol.

Con el doble hándicap de haber perdido el lunes como home club y soportar cuatro anotaciones en la primera entrada este jueves, los Piratas se sobrepusieron y con racimo de siete anotaciones en la parta alta de la séptima remontaron y sellaron la suerte del juego intermedio del mini playoff.

Para que tal viraje resultara posible fue determinante la actuación del abridor Yunier Gamboa, que tomó un segundo aire luego de la desafortunada entrada inicial coronada por jonrón del designado Michel Gorguet, y ejerció un dominio casi absoluto sobre la tanda de los Cachorros hasta la octava.

Los pineros descontaron a cuentagotas hasta arribar con estrecho score de 4-3 al bien llamado inning de la suerte, el cual empezaron cediendo los dos primeros outs, pero entonces llegó el diluvio.

El camarero Dainier Gálvez, de 5-5, incluido jonrón y triple, dos anotadas y par de impulsadas, inició la rebelión pinera con sencillo ante el primer relevista Luis Ángel Gómez.

A continuación cinco sencillos, un doble y un triple frente a cuatro tiradores provocaron el naufragio del equipo local.

Por los ganadores, además de Gálvez brillaron con el madero Rigoberto Gómez, de 5-4 con dos anotadas, y Aquimo Jiménez, de 4-2, válido para pisar tres veces la goma y remolcar par de anotaciones.

Gamboa estuvo intratable del segundo al séptimo inning en la colina de los Piratas, al extremo de que le entró en circulación un solo hombre en ese lapso del juego.

Este viernes ambos equipos decidirán en el mismo escenario, el estadio Calixto García, de Holguín, el sexto y último clasificado a la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol. (PL)

ANOTACION POR ENTRADAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
La Isla 0 0 1 0 1 1 7 2 1 13 21 0.
Holguín 4 0 0 0 0 0 0 2 0 6 7 2.

Ganó: Yunier Gamboa (1-0).

Perdió: Luis Ángel Gómez (0-1).

Jonrones: Michel Gorguet y Dainier Gálvez.


Prensa Latina

 
Prensa Latina