0
Publicado el 28 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Beisbol, todos reforzados

Selección de refuerzos complace a unos y deja inconformes en otros. Este viernes tendrán lugar –desde ls dos de la tarde- las Pruebas de Habilidades, el clasificatorio derby de jonrones y juego de estrellas veteranas, todo en el estadio Victoria de Girón

Matanzas.-   La selección este jueves de los refuerzos por los mentores de los seis equipos que estarán en la segunda fase de la LVI Serie Nacional de béisbol constituyó un atractivo espectáculo, aunque con insatisfacciones.

Como se vaticinó, primó la solicitud de lanzadores, casi todos interés de la Dirección Nacional con miras al IV Clásico Mundial.

Baste decir que de los 30 jugadores escogidos en la sala de conciertos José White, de aquí, 16 fueron lanzadores,

En las dos primeras rondas dominaron los provenientes del staff de Pinar del Río.

Los otros fueron par de receptores, seis jugadores de cuadro e igual cantidad de jardineros.

“Pedí a Saavedra porque la pelota se gana haciendo carreras y él es muy buen bateador”, dijo a periodistas Víctor Mesa, timonel de Matanzas.

Considerada controvertida, por contar con dos sobresalientes bateadores defensores de la primera almohadilla, es de esperar que emplee como designado lo mismo a Samón que  Santoya o al propio Saavedra, aunque el segundo puede jugar jardines.

Saavedra ha sido por años en play off verdugo del pitcheo yumurino en lo que cabe el manido apotegma de que es mejor tenerlo de aliado que de oponente.

“Sí es necesario uno de ellos irá al banco, aunque lo que quiero es que jueguen”, sentenció en aparte con JIT.

Varios aficionados locales reunidos en el parque La Libertad consideraron que un receptor le hubiera sido de gran ayuda.

La selección de Mesa, acompañado del estelar ex lanzador Rogelio García, fue por orden Frank  Monthiet (IND), William Saavedra (PRI), Stayler Hernández (IND), Danny Aguilera (IJU) y Juan Carlos Torriente (IND).

Roger Machado, el mentor de los campeones defensores de Ciego de Ávila, hizo “jugadas magistrales” con la elección de Vladimir Baños (SCU), José Ángel García (ART), Donald Duarte (PRI), Edilse Silva (SCU) y Raidel Martínez (PRI)

El veterano granmense Carlos Martí prefirió a Fran Camilo Morejón (IND), Miguel Lahera (ART), Yoelkis Cruz (LTU), Dennis Laza (MAY) y Leorisbel Sánchez (CFG).

Yosvani Torres (PRI), Alexander Malleta (IND), Yaifredo Domínguez (PRI), Michael González (MAY) y Reinier León (PRI) estarán con Villa Clara, por solicitud de su mánager Vladimir Hernández.

Holguín y su alto mando liderado por Noelvis González escogieron a Liván Moinelo (PRI), Noelvis Entenza (IND), Wilber Pérez (IJU), Yusnier Ibáñez (CFG) y Dayron Alexis Riera (GTM).

Orlando González, director de Camagüey, se deslindó `por Erlis Casanova (PRI), Danny Betancourt (SCU), Julio Pablo Martínez (GTM), Yordanis Alarcón (LTU) y Rafael Viñales (LTU),

Los aficionados también criticaron la no selección de peloteros como el isleño Leonardo Urgellés, de los mejores jugadores de la temporada (AVE 372), con 38 carreras impulsadas y un OPS de 1.051.

La actuación del quinteto de vientos Atenas Brass Ensemble fue disfrutado momento cultural.

Este viernes tendrán lugar –desde ls dos de la tarde- las Pruebas de Habilidades, el clasificatorio derby de jonrones y juego de estrellas veteranas, todo en el estadio Victoria de Girón.

(Con información de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=39554 )


Redacción Digital

 
Redacción Digital