0
Publicado el 20 Octubre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Clasifica Camagüey para la segunda fase del béisbol cubano

Inicio de la serie 56 del Campeonato Nacional de Beisbol.

(Foto: radiorebelde.cu).

William Urquijo Pascual

Camagüey se convirtió en el quinto equipo con boleto a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol en su edición 56, al vencer 6-4 a Las Tunas para dominar con balance de 2-1 el play off clasificatorio.

El torpedero Alexander Ayala guio este miércoles la ofensiva camagüeyana en el pleito decisivo por el pase a la siguiente ronda, con tres dobletes en cuatro turnos y par de carreras empujadas, secundado por sendos remolques de Humberto Bravo, Leonel Segura, Yendry Téllez y Leonel Moas.

Desde el montículo destacó el abridor José Ramón Rodríguez, quien diseminó cinco imparables y una limpia en seis capítulos trabajados a ritmo de cinco ponches y tres boletos, aunque el éxito correspondió al relevista Arbelio Quiroz, con salvamento a la cuenta de Yormani Socarrás.

Alejandro Meneses cargó con el fracaso al admitir castigo de ocho incogibles y cinco anotaciones en seis entradas y un tercio, mientras Andrés Quiala y Rafael Viñales largaron jonrones en solitario para la causa de los Leñadores tuneros.

Tras caer como visitante en el primer encuentro del play off clasificatorio con pizarra de 2-0, la escuadra de Camagüey aprovechó al máximo su condición de local al vencer en el segundo partido con pizarra de 5-4, para asegurar luego su presencia en la siguiente fase gracias al triunfo de este miércoles.

Con esta victoria el elenco camagüeyano accede por primera vez a la segunda etapa del clásico beisbolero nacional, y se une así a los equipos de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma, clasificados de forma directa por ocupar los cuatro primeros escaños de la tabla de posiciones.

En la lucha por el restante boleto a la ronda élite del campeonato cubano de béisbol el combinado de Holguín marcha con ventaja de 1-0 tras superar a Isla de la Juventud por cerrado margen de 5-4 en el primer desafío efectuado el lunes último en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Los Sabuesos holguineros sumaron un importante éxito como visitantes en el choque inicial y este jueves saldrán en pos del triunfo definitivo en el primero de dos partidos pactados para su feudo del parque Mayor General Calixto García. (ACN)


ACN

 
ACN