0
Publicado el 28 Octubre, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

BÉISBOL

Evenecer es la clave de Veteranos Orientales

Por Dayán García La O

Fotos: Anaray Lorenzo

Matanzas.- Como en el pasado juego de las Estrellas, el ex torpedero de las Avispas de Santiago de Cuba Evenecer Godínez se convirtió en héroe de los del Este al conectar enorme cuadrangular por el jardín izquierdo, que inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Agustín Lescaille.

Godínez, quien al parecer le tomó el pulso a botarla en Juegos de Veteranos, encontró en la tercera entrada una recta del diestro Jorge Luis Machado y se llevó las cercas con dos a bordo cuando su equipo cedía 1-3 y todo apuntaba a desquite de los occidentales, luego de ceder 2-0 en la versión de Las Tunas (precisamente las dos carreras impulsadas por cuadrangular del santiaguero).

En una jornada dónde la lluvia refrescó la ciudad de los puentes desde bien temprano, las glorias del deporte nacional se batieron en un divertido partido para hacer las delicias de los pocos aficionados que acudieron al estadio Victoria de Girón, engalanado para la segunda ocasión que acoge este tipo de justas.

Sin la competitividad con que se enfrentaban antaño y con algunas libras de más, los veteranos de ambas regiones cumplieron durante cinco capítulos  con las expectativas de este redactor y brindaron un espectáculo a la altura de la inmensa historia reunida en el parque matancero. En definitiva el encuentro concluyó seis carreras por tres a favor de los orientales, un resultado que pasa a un segundo plano ante el verdadero significado simbólico del choque.

Sobre la grama se vivieron nuevamente los indiscutibles del Señor 400, el tunero Osmani Urrutia; el dominio desde el montículo del zurdo cienfueguero Adiel Palma; el picante en las bases de Víctor Mesa; la maestría en la receptoría de Juan Manrique, entre otros tantos momentos inolvidables para los fanáticos al deporte nacional.

También en la jornada de este viernes se ejecutaron las pruebas de habilidades, con la esperada clasificación de tres contendientes a la final sabatina del Derby de Jonrones. A continuación los resultados:

 

Derby Infantil de Jonrones (sub 12): 1-Luis Mario Pino (6)

Tiro al barril:  1-Jordanys Acebal (Isla de la Juventud)

Tiro de precisión de los jardineros: 1Luis Robert Moirán (Ciego de Ávila)

Clasificados a final del Derby de Jonrones: 1Yeniet Pérez (6), 2-Rafael Viñales (5), 3-Yurisbel Gracial (4)


Dayán García La O

 
Dayán García La O