1
Publicado el 24 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Otro pulso entre Ronaldo y Messi por un Balón de Oro

Después de seis años de colaboración con la Fifa, el Balón de Oro vuelve a darse de forma individual, con los votos apenas de los periodistas especializados y sin las papeletas de los seleccionadores y los capitanes de los miembros de la Fifa
(Foto: prensa-latina.cu)

(Foto: prensa-latina.cu)

París, 24 oct.- Los cracks mundiales del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Leonel Messi (FC Barcelona), encabezan a los 30 jugadores nominados hoy al Balón de Oro por la revista France Football, en una edición que prescindirá de los votos de los miembros de la Fifa.

Este nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados
Los primeros cinco nombres dados a conocer hoy en la web de la publicación francesa para disputar este galardón fueron los del también argentino Sergio Agüero (Manchester City), el futbolista de origen gabonés nacido en Francia Pierre Emery Aubameyang (Borussia Dortmund), el galés Gareth Bale (Real Madrid), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y Cristiano Ronaldo.

La lista de finalistas fue completada por orden alfabético en periodos de dos horas de cinco nombres cada vez.

Otros candidatos a hacerse con el Balón de Oro son el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el argentino Paulo Dybala (Juventus), el uruguayo Diego Godin (Atlético de Madrid), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el argentino Gonzalo Higuaín (Napolés/Juventus).

Asimismo destacan el español Andrés Iniesta(FCBarcelona), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), el también español Koke (Atlético de Madrid), el alemán Toni Kroos (Real Madrid) y el polaco Robert Lewandoswki (Bayern Munich).

Igualmente figuran el francés Hugo Lloris (Tottenham), el argelino Riyad Mahrez (Leicester City), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el alemán Thomas Müller (Bayern Múnich), el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, ambos del FC Barcelona.

La lista está formada por:

Sergio Agüero (Manchester City)

Pierre Emery Aubameyang (Borussia Dortmund)

Gareth Bale (Real Madrid)

Gianluigi Buffon (Juventus)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Paulo Dybala (Juventus)

Diego Godin (Atlético de Madrid)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Gonzalo Higuaín (Nápoles/Juventus).

Zlatan Ibrahimovic (PSG/Manchester United)

Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Koke (Atlético de Madrid)

Toni Kroos (Real Madrid)

Robert Lewandoswki (Bayern Munich)

Hugo Lloris (Tottenham)

Riyad Mahrez (Leicester City)

Leo Messi (FC Barcelona)

Luka Modric (Real Madrid)

Thomas Müller (Bayern Múnich)

Neymar (Barcelona)

Pepe (Real Madrid)

Payet (West Ham)

Pogba (Manchester United)

Neuer (Bayern)

Rui Patricio (Sporting de Portugal)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Luis Suárez (Barcelona)

Vardy (Leicester)

Arturo Vidal (Bayern Múnich)

En la gala de la FIFA del pasado enero, el argentino Leo Messi (Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41,33 % de los votos, superó holgadamente a Ronaldo (27,76 %), ganador en 2014, y al brasileño Neymar (7,86 %), compañero de equipo en el Bar a

(Con información de agencias)

Redacción Digital

 
Redacción Digital