0
Publicado el 29 Octubre, 2016 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Urgellés y Occidentales, estrellas de las Estrellas

Cuando muchos pensábamos en la suspensión por la lluvia que azotó la ciudad de los puentes desde bien temprano en la mañana, los trabajadores de mantenimiento del estadio Victoria de Girón redoblaron esfuerzos y dejaron lista la grama para uno de los juegos más reñidos de los últimos tiempos
Inauguración del Juego de las Estrellas.

La lluvia dio una tregua y se pudo realizar el Juego de las Estrellas (Foto: cubadebate.cu).

Por DAYÁN GARCÍA LA O

Fotos: ANARAY LORENZO COLLAZO

Matanzas.- Las estrellas del oeste del país vencieron este sábado dos carreras por una a sus homólogas orientales, para llegar a 15 sonrisas en estos partidos y romper el empate que desde la pasada contienda existía entre las luminarias de ambas regiones del país.

Cuando muchos pensábamos en la suspensión por la lluvia que azotó la ciudad de los puentes desde bien temprano en la mañana, los trabajadores de mantenimiento del estadio Victoria de Girón redoblaron esfuerzos y dejaron lista la grama para uno de los juegos más reñidos de los últimos tiempos.

Los de oriente comenzaron arriba desde el inning inicial por jonrón del jardinero Julio Pablo Martínez ante el primer envío del zurdo Yoanni Yera, pero la reacción de los occidentales llegó en el segundo capítulo al nivelar las acciones por elevado de sacrificio del pinero Leonardo Urgellés.

El pinero Leonardo Urgellés decidió con el bate en la mano por los occidentales.

El pinero Leonardo Urgellés decidió con el bate en la mano por los occidentales.

La ventaja definitiva salió en el quinto episodio del bate del propio Urgellés, quien encontró una recta del guantanamero Dairon Riera y mandó a volar la pelota más allá de las cercas del jardín izquierdo. A propósito  de la actuación del pirata en la jornada de estrellas hay que apuntar que con su rendimiento ofensivo de 372 debió estar entre los 30 jugadores que actuarán como refuerzos.

Por otro lado, los nueve lanzadores usados por el alto mando de Occidente dejaron en un solo indiscutible la producción de sus rivales, un hecho sin precedente en estos enfrentamientos. Al final, el matancero Adrián Sosa salió por la puerta ancha, Riera cargó con la derrota y el artemiseño José Ángel García se apuntó el salvamento.

Este triunfo, además, representó el cuarto como manager para Víctor Mesa, quien alcanzó al santiaguero Higinio Vélez como los timoneles con más victorias en choques de estrellas.

Antes del partido, el tunero Rafael Viñales se impuso con cuatro jonrones en la final del derby, donde aventajó al matancero Yurisbel Gracial y al villaclareño Yeniet Pérez, ambos con tres.

Trabajadores de mantenimiento.

Los trabajadores de mantenimiento del estadio Victoria de Girón se esforzaron para que las estrellas actuales pudieran brillan en Matanzas.

Viñales, quien estuvo algún tiempo alejado de nuestro sistema de beisbol, dijo a BOHEMIA que está viviendo un sueño. “Nunca pensé tener tantas posibilidades porque todos conocen que coincido con un extraclase como Yosvani Alarcón. Pero me llegó el momento y ahora recojo el fruto de mi esfuerzo y mi dedicación. Espero que igual me salgan las cosas bien con Camagüey, pondré todas mis ganas en aportar el máximo”.

El próximo martes comienza la segunda fase de la Serie 56 y en este estadio yumurino se verán las caras matanceros y camagüeyanos, mientras que Ciego de Ávila será anfitrión de Holguín y Villa Clara recibirá a Granma.


Dayán García La O

 
Dayán García La O