0
Publicado el 28 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Atletas cubanos destacan legado de Fidel

Casanova, bautizado como el señor pelotero, recordó el desvelo de Fidel por el avance de todas las disciplinas deportivas y su afán por las victorias beisboleras
(PL)

(PL)

Pinar del Río, Cuba, 28 nov (PL) El jardinero derecho y exintegrante de la selección cubana de béisbol, Luis Giraldo Casanova, destacó el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien consideró artífice del deporte en la isla.

Casanova, bautizado como el señor pelotero, recordó el desvelo de Fidel por el avance de todas las disciplinas deportivas y su afán por las victorias beisboleras.

Nos pedía la victoria y sentíamos un infinito placer al regalársela a él y a nuestro pueblo, dijo el exjugador de los conjuntos Vegueros y Pinar del Río, y de los equipos nacionales, campeón de juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, de copas intercontinentales y encuentros mundiales.

Por su parte, la joven Yarisley Silva, monarca universal del salto con pértiga en 2015, consideró que el líder de la Revolución cubana signa un camino a seguir tras su desaparición física, este viernes, en La Habana.

Los deportistas tendremos siempre que agradecer a Fidel nuestra existencia, los logros, sin él, el deporte en el país nunca hubiera brillado, afirmó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina