0
Publicado el 2 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Béisbol: abren con victoria Matanzas, Ciego y Granma

Los tres mejores equipos de la fase clasificatoria, Matanzas, Ciego de Ávila y Granma, consiguieron este martes victorias frente a sus rivales en los primeros desafíos de la segunda etapa de la LVI Serie Nacional de Béisbol.

El derecho Jonder Martínez tuvo consistente apertura para darle el triunfo 6-1 carreras a Matanzas sobre Camagüey en desafío inaugural de la segunda fase del LVI Campeonato cubano de béisbol.

Cinco inatrapables admitió el veterano serpentinero y una carrera antes de entregar el box en el séptimo episodio, cuando la pizarra del parque Victoria de Girón marcaba un out.

Fue entonces salvador Adrián Rajiv Sosa, quien escaló la lomita de los sufrimientos para tolerar un solo incogible, ese del mejor bateador de los camagüeyanos, el torpedero Alexander Ayala.

Ayala compiló tres de los seis inatrapables de su elenco, de esos un doble, y anotó la única de los Toros.

En general los visitantes no jugaron bien pues además de mal corrido de bases cometieron trío de errores a la defensiva y para colmo de males su abridor estrella, el diestro Erly Casanova, estuvo poco efectivo.

Admitió siete indiscutibles y cinco anotaciones, dio tres ponches y par de bases por bolas en un cotejo que duró tres horas, solitario en horario nocturno.

Disfrutado por más de 12 mil 500 personas, desde el mismo inicio se hizo evidente la superioridad de los de casa con la raya marcada por Ariel Sánchez, tercero en la alineación, quien pegó doble al jardín derecho y pisó el home por error del patrullero derecho Jorge Cardosa.

Los pupilos de Víctor Mesa hicieron otras dos en el segundo capítulo y a cuentagotas fabricaron una per cápita en el tercero, quinto y séptimo para felicidad de los que dan a los vencedores como posibles finalistas.

Como es tradicional, el mentor Mesa empleó a 17 jugadores, incluido el refuerzo que ha sido motivo de controversias, el vueltabajero William Saavedra, quien recibió bases por bolas en el octavo episodio y fue sustituido por el corredor Ewin Caballero.

Como defensor de la primera almohadilla estuvo Yasiel Santoya y Yordanis Samón fue designado y cuarto bate, en tanto Santoya no conectó en tres veces, aunque anotó una carrera.

El proa de los Cocodrilos, Aníbal Medina resaltó como mejor a la ofensiva con par traídas para el home plate.

Ese terminó de 3-2 con doblete, una impulsada y una anotada.

Mañana debe trabajar desde el montículo el zurdo Yoenni Yera por los matanceros y Yariel Rodríguez o José Ramón Rodríguez podrían ser encargados de intentar igualar las “hostilidades”.

Por su parte, Granma fue mejor 9-5 que Villa Clara y Ciego de Ávila 6-2 ante Holguín.

Los granmenses apelaron al gigante Lázaro Blanco para inaugurar el pleito, pero fue su relevo José Armando Peña (2-5) el que se llevó las palmas.

Blanco trabajó con ligeros contratiempos seis entradas, pues le conectaron igual cantidad de hits y le facturaron cuatro limpias en su guarida del parque Mártires de Barbados.

Pero su equipo le respondió con el madero, especialmente a Peña, y los Alazanes ganaron el cotejo.

En el otro pleito vespertino Ciego de Ávila hizo relucir su casta de monarca y con par de rayas en el primer y segundo innings y otras dos en el octavo signó el desafío acogido por el engalanado parque José Ramón Cepero.

Once “cohetazos” dieron los Tigres de Roger Machado a Carlos Santiesteban (6-4) y el novato Rubén Fonseca.

Esos pujaron con uno de los mejores serpentineros del momento, el veloz Vladimir García (10-1) y contra el as de los cerradores José Ángel García.

García llegó así al centenar de sonrisas y se rafirma como fuerte aspirante a hacer el equipo Cuba al IV Clásico Mundial.

Con cuadrangular y dos impulsadas el primer bate y patrullero Luis Robert Moirán fue verdugo del pitcheo derrotado.

Asimismo, el refuerzo santiaguero Edilse Silva brilló con el “barquillo”, también con par de impulsadas.

Mañana esos elencos sostendrán su segundo cotejo.

Anotaciones por entradas

Estadio Victoria de Girón

                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: CMG  0  0  0  0  0  0  1  0  0     1    6    3
HC: MTZ  1  2  1  0  1  0  1  0  –     6    9    1

G: Jonder Martínez (8-0)

P: Erly Casanova (2-2)

JS: Adrián Sosa (3).

Estadio Mártires de Barbados
                1  2  3  4  5  6  7  8  9  C    H    E
 VS: VCL   0  0  0  1  0  3  0  0  1     5   10    0
HC: GRA  0  0  1  0  0  1  3  4  –     9   13    1

G: José Armando Peña (2-5)

P: Yaifredo Domínguez (0-6)

Estadio José Ramón Cepero
               1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
VS: HOL   0  0  0  0  0  0  2  0  0     2    4    0
HC: CAV   2  2  0  0  0  0  0  2  -     6   11    0

G: Vladimir García (10-1)

P: Carlos Santiesteban (5-4)

 

(Con información de Jit y ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital