0
Publicado el 4 Noviembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol: Ciego de Ávila y Matanzas siguen sin tropezar

Al cierre de esta primera subserie de la segunda etapa del Campeonato, van delante los favoritos, Ciego de Ävila, Matanzas y Granma, que en su tercer cotejo cayó frente a Villa Clara

Por Lubia Ulloa

Los equipos de Ciego de Ávila, campeón nacional, y el de Matanzas, el mejor de la temporada, barrieron en sus respectivos compromisos a los de Holguín y Camagüey, mientras Granma disponía dos juegos por uno sobre Villa Clara en la primera subserie de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

En la jornada de este jueves los llamados Tigres avileños consiguieron el tercer éxito sobre los Cachorros holguineros en la primera subserie de la segunda parte del actual campeonato cubano de béisbol.

El refuerzo pinareño Vladimir Baños se adjudicó el éxito avileño desde la lomita del parque José Ramón Cepero. (Foto: José L. Anaya/Jit)

El refuerzo pinareño Vladimir Baños se adjudicó el éxito avileño desde la lomita del parque José Ramón Cepero. (Foto: José L. Anaya/Jit)

Con el refuerzo pinareño Vladimir Baños en la lomita los dirigidos por Roger Machado hicieron siete carreras y dejaron a los contrarios sin anotaciones.

Desde el inning de apertura Ciego de Ávila logró pisó la goma en una ocasión por sencillo al jardín derecho de Yorbis Borroto con Luis Robert Moirán en segunda base, y en el siguiente episodio Osvaldo Vázquez bateó cuadrangular por la pradera izquierda.

En la sexta entrada con dos out los Tigres marcaron cinco veces al combinar dos boletos, dos hit, un error y el décimo segundo jonrón de Luis Robert Moirán.

Vladimir Baños ganó el encuentro y ahora tiene balance de tres triunfos e igual número de reveses, en tanto que el refuerzo de Guantánamo Dayron Riera ( 8 y 4), cargó con la derrota.

En el juego nocturno de la jornada, el conjunto de Matanzas superó cinco carreras por dos  al de Camagüey,  y con esta victoria empató su récord de 18 consecutivas en la etapa clasificatoria.

Después de dos out en el sexto capítulo, los líderes matanceros anotaron dos gracias a un boleto a Stayler Hernández, doblete del emergente Juan Carlos Torriente y hit por el cuadro de Yasiel Santoya.

En el comienzo de la séptima entrada llegó la tercera por cuadrangular del refuerzo pinareño William Saavedra, su tercero en dos días con la nómina de Matanzas.

La cuarta y la quinta anotaciones aparecieron en el octavo inning cuando con hombres en bases por pelotazo y bolas intencionales Jefferson Delgado bateó roletazo al campo corto, pero la defensa no pudo lograr el doble play necesario para cerrar la entrada y en jugada continuada entraron los dos corredores que estaban en tercera y segunda bases, respectivamente.

Para Camagüey la primera carrera ocurrió en el cuarto inning cuando Dariel Avilés se embasó por error del torpedero  Yurisbel Gracial, Humberto Bravo bateó línea al jardín izquierdo y Leonel Segura conectó hit impulsor a la pradera derecha.

En el octavo capítulo la segunda anotación agramontina llegó por jonrón de Dariel Avilés.

Frank Montieth fue el lanzador abridor por los matanceros, pero en el tercer inning el descontrol lo sacó del box y fue  sustituido por Yoandry Ruiz, ganador del encuentro, mientras  Danny Aguilera, se anotó punto por  juego salvado. El perdedor fue José Ramón Rodríguez.

En el otro tope vespertino Villa Clara evitó la escoba al anotar la única carrera del juego en la tercera entrada por doblete de Alexander Malleta en elevado al jardín derecho con Raúl Reyes en base, después de haber conectado hit en línea al central.

El triunfo fue a la cuenta de Alain Sánchez (6 y 3), con salvado para Ronny Valdés, su primero, y la derrota la cargó Yoelkis Cruz, refuerzo de Las Tunas (7 y 3).

 

Anotaciones por entradas

  • Estadio: Victoria de Girón

1    2    3    4    5    6    7    8    9         C  H  E

CMG   0    0   0    1    0    0     0    1   0          2   8   0

MTZ  0    0   0     0    0    2     1    2   –          5   6    1

  • Estadio: José Ramón Cepero

1   2   3   4   5   6   7   8   9         C  H  E

HOL    0   0   0   0   0   0   0   0   0         0   8   1

CAV    1   1   0   0   0   5   0   0   –         7   8   0

  • Estadio: Mártires de Barbados

1   2   3   4   5   6   7   8   9         C  H  E

VCL    0   0   1   0   0   0   0   0   0         1   7   0

GRA   0   0   0   0   0   0  0   0    0         0   4   1

 

(ACN)


ACN

 
ACN