0
Publicado el 8 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Béisbol: Holguín ganó subserie a Matanzas

Villa Clara y Ciego de Ávila sellaron por lluvia igualados a cinco anotaciones en el noveno

El equipo de Holguín rubricó hazaña al ganarle con marcador de 4-2 carreras la primera subserie a Matanzas en la LVI edición del campeonato cubano de béisbol, informa el colega Jit

Antes, el domingo, habían parado su racha ganadora en 19 victorias al hilo con lechada, lo que no acontecía desde febrero.

Por ello como el más feliz de los cachorros abandonó este lunes el mentor Noelvis Gonzalez el parque Victoria de Girón, de la capital yumurina.

«Los muchachos respondieron a lo que le hemos estado solicitando, que jueguen la pelota que conocen, que dejen en el dugout la presión que representa enfrentar a un equipazo como el de Matanzas», dijo a JIT vía telefónica el jefe de la manada.

Otro Noelvis, el cienfueguero Entenza devenido industrialista y ahora refuerzo holguinero, trabajó todo el tiempo antes de que llegara la lluvia y se adjudicó una victoria-hito.

Siete hits y par de anotaciones admitió el derecho a los cocodrilos, esas en el último episodio del pleito detenido tras dos horas y cinco minutos por el principal Juan de Dios León.

Con inteligente pitcheo, especialmente en las esquinas, Entenza dominó una batería en que se notó la ausencia del líder ofensivo del torneo Jefferson Delgado, con ligero malestar.

El también derecho Jonder Martínez encajó la primera derrota de un abridor yumurino -de los que iniciaron la campaña- y ahora marcha con  8-1.

Ayer el también iniciador Joel Suárez debutó con revés.

Un trío de errores, dos de ellos de Juan Carlos Torriente, refuerzo de la capital y defensor de la esquina caliente, y otro del paracortos Yurisbel Gracial fueron fisuras.

El quinto bate Yordanis Samón impulsó con cuadrangular todas las anotaciones de los anfitriones, esas en el sexto episodio y se afianzó como máximo impulsor con 45.

Los visitantes comenzaron a construir el éxito en el tercer episodio con inatrapable por el campo corto de Yunior Paumier.

A seguidas Michel Gorguet dio sencillo al derecho que trajo al novato Pedro Almeida.

Después en el cuarto Geydi Soler pisó el home impulsado por doble de Frank Aballe y en el sexto pifia de Torriente propició la cuarta de los holguineros.

En el parque Cándido González la historia fue casi similar, solo que el zurdo Leandro Martínez resultó mejor que Erlys Casanova, quien sumó su segunda derrota consecutiva, esa 1-4 de Camaguey ante Granma.

Martínez se confabuló con el veloz diestro Miguel Lahera para espaciar seis indiscutibles, labor que tuvo respaldo ofensivo liderado por el tercer bate de los Alazanes Guillermo Avilés, con doble que abrió la pizarra y cuadrangular en solitario en el sexto episodio.

Con ello los granmenses se agenciaron el compromiso particular.

El cotejo entre Villa Clara y Ciego de Ávila comenzó tarde por lluvia, que en definitiva obligó a sellar empatado a cinco rayas en el noveno episodio.

Tendrá conclusión cuando los naranjas visiten desde el jueves 24 de noviembre a los tigres, comunicó la Dirección Nacional de béisbol.

Serán adversarios en la tercera subserie desde el miércoles Villa Clara-Matanzas, Ciego de Ávila-Granma y Camagüey-Holguín, en terreno de los primeros.

 

Anotaciones por entradas

Estadio Victoria de Girón (MTZ)

1  2  3  4  5  6     C    H    E

HOL         0  0  2  1  0  1     4    7    0

MTZ         0  0  0  0  0  2     2    7    3

G: Noelvis Entenza (5-1)

P: Jonder Martínez (8-1)

HR: Yordanis Samón (MTZ)

Estadio Augusto César Sandino (VCL)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

GRA         1  0  0  0  0  1  2  0  0     4    7    0

CMG         0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    6    2

G: Leandro Martínez (7-3)

P: Erly Casanova (2-3)

JS: Miguel Lahera (1)

HR: Guillermo Avilés (GRA)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital