0
Publicado el 10 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Béisbol: Tercer revés consecutivo de Matanzas

-beisbol-matanzas-villa-claraVilla Clara le asestó la tercera derrota consecutiva al favorito Matanzas con blanqueada de 4-0 este miércoles en la LVI Serie Nacional de béisbol.

Antes Holguín le había superado en par de ocasiones.

En el primer desafío de la ronda dos entre esos conjuntos el lanzador derecho Yosvany Torres, refuerzo de Pinar del Río, trabajó todo el tiempo y disipó ocho indiscutibles, con cuatro ponches y dos bases por bolas.

Con su acostumbrado control, dio un éxito soñado por los anfitriones azucareros en el parque santaclareño Augusto César Sandino, donde el “importado capitalino” y Alexander Yurién Vizcaíno le amargaron la tarde al internacional Yoenni Yera.

Hasta el quinto episodio el zurdo mantenía un duelo de altos quilates con Torres, pero una selección de tiro a segunda del receptor Ariel Martínez ante toque de bola de Raúl Reyes le complicó de tal manera que provocó posteriormente la primera carrera del partido.

Con hombre en primera y segunda Yandrys Canto se sacrificó y adelantó a los corredores, momento en que Malleta dio elevado al central para abrir el marcador.

Con par de outs y dos hombres en bases, luego de transferir a Yeniet Pérez, Vizcaíno pegó largo cuadrangular por el derecho.

A seguidas Yera fue expulsado por tirar lanzamiento a Michael González, según apreció el principal Francisco Peralta.

Con ello el matancero, que busca la triple corona de pitcheo perdió el invicto (10-1) y estará alejado del montículo por tres jornadas por reglamento, más el período de descanso.

Desde el 29 de marzo del año precedente no le pegaban cuadrangular a Yera, ese del propio Michael, entonces refuerzo de Pinar del Río.

Para colmo de males los yumurinos tampoco serán dirigidos por espacio de tres subseries (nueve juegos) por su timonel Víctor Mesa, por conducta inapropiada en el último compromiso ante Holguín, ganado por los cachorros 4-2, tal como consigna la nota emitida por la Dirección Nacional de Béisbol.

En los otros encuentros vespertinos Camagüey blanqueó 2-0 a Holguín y Granma y el monarca vigente Ciego de Ávila sellaron por lluvia empatados a seis carreras, y continuarán mañana desde las 10:30 a. m.

Los toros de la llanura camagüeyana accionaron el pizarrón del Cándido González en las dos primeras entradas, cuando se combinaron impulsada del tunero Rafael Viñales y error del campo corto Yunior Paumier.

Dariel Góngora se trepó en la lomita siete capítulos y diseminó cinco incogibles, con un septeto de ponches y dos bases para rubricar sólida actuación en medio del quebranto de Dayron Riera.

Esos conjuntos celebrarán mañana su segundo cotejo de la tercera subserie en la fase.

Este miércoles también se conoció que el gigante Pedro Luis Lazo dirigirá a Pinar del Río en la próxima temporada beisbolera.

Máximo ganador (257) en series nacionales e integrante del equipo Cuba por años, también dejó su impronta en el béisbol profesional mexicano.

 

Anotaciones por entradas:

Estadio Augusto César Sandino (VCL)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

MTZ         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    8    0

VCL           0  0  0  0  0  4  0  0  –     4    4    2

G: Yosvany Torres (4-4)

P: Yoanni Yera (10-1)

HR: Yurién Vizcaíno (VCL)

Estadio Cándido González (CMG)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

HOL         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    6    2

CMG        1  1  0  0  0  0  0  0  –     2    9    0

G: Dariel Góngora (2-2)

P: Dayron Riera (8-5)

JS: Yormani Socarrás (3)

 

(Tomado de Jit)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital