0
Publicado el 14 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Despaigne debutó con hit

Camagüey tiene cuatro victorias consecutivas, tres por blanqueadas

Holguín cedió al final ante Villa clara y se hundió más en el sótano

Empezando por el final de la jornada de este domingo, en el partido nocturno Holguín se hundió más en el frío sótano pues cedió a la hora de recoger los bates.

El diestro Noelvis Entenza y su relevo Liván Moinelo intentaron devolver a la afición de los Cachorros la esperanza de mejorar, pero en el noveno inning Randy Portal dio línea al derecho para empatar a dos.

La de la ventaja fue por error del primera base Marnolki Aguiar, quien no pisaba la almohadilla en lo que parecía un fácil lance del camarero José Castañeda.

El impulsor Norel González no creyó en ello y corrió todo el tiempo a la inicial al tiempo que Andy Zamora cruzaba como bólido por el home con la que decidió el partido.

Holguín le había ganado la subserie en la etapa clasificatoria, pero esta vez sus serpentineros estuvieron sobre volcán que detonó por una falla defensiva.

Las dos de los derrotados fueron traídas por el cuarto bate Geydi Soler y el octavo Franklin Aballe.

 

Estadio Calixto García (HOL)

             1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VCL         0  0  0  0  0  1  0  0  2     3    9    1
HOL         0  1  1  0  0  0  0  0  0     2    9    1

G: Ronny Valdés (2-3)

P: Liván Moinelo (0-3)

 

Alfredo Despaigne debutó con hit y Granma infligió otr revés a Matanzas

Hoy el zurdo granmense Leandro Martínez ganó su tercer desafío y se convirtió en el líder de la segunda fase.

En el octavo episodio, a un out de liquidar las acciones, toleró cuadrangular de dos carreras de Yordanis Samón que lo envió a las duchas, pero su sustituto, el veloz derecho Miguel Lahera, se encargó de sofocar la rebelión.

Otro que pegó cuadrangular, pero en solitario, fue el anfitrión Dennis Laza (de 5-3 con cuarteta de impulsadas), aunque los más de 11 mil 500 concurrentes al parque Mártires de Barbados centraron su mirada en el ídolo local Alfredo Despaigne en su debut este año en Cuba.

Recio toletero que descolló en la Liga japonesa anotó par de veces y bateó de 2-1 como designado.

Guillermo Avilés, quien le “tapó” como quinto, destacó a la ofensiva al cerrar de 5-4 con par de dobletes y tres traídas para el plato, esas ante el perdedor Jonder Martínez.

 

Estadio Mártires de Barbados (GRA)

              1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
MTZ         0  1  0  0  1  0  0  2  0     4    6    0
GRA         3  0  1  3  0  1  0  1  –     9   16    0

G: Leandro Martínez (8-3)

P: Jonder Martínez (8-2)

 

Lor toros cornearon a los tigres

Los lanzadores camagüeyanos Arbelio Quiroz y Yariel Rodríguez se confabularon para blanquear por la mínima al campeón Ciego de Ávila en tarde dominical. Ellos defendieron la impulsada en la misma primera entrada por el refuerzo tunero Rafael Viñales en las piernas de su similar guantanamero Julio Pablo Martínez.

En cinco hits dejaron a los Tigres de Roger Machado en el parque avileño José Ramón Cepero, cuyos parciales sufrieron además por ocho ponches y una decena de corredores quedados en base.

El abridor Vladimir García con par de outs admitió sencillos consecutivos de Martínez a tercera, Alexander Ayala al jardín derecho y nuevamente arrastrado de Viñales  por la antesala para caer derrotado por segunda ocasión al hilo.

Fue el tercer triunfo de los Toros ante los aguileños en la campaña y el noveno pleito que concluye por una carrera, la 100 de la clasificatoria, sin incluir tres de las disputas por los comodines.

 

Estadio José Ramón Cepero (CAV)

              1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
CMG        1  0  0  0  0  0  0  0  0     1   10    1
CAV         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    5    2

G: Arbelio Quiroz (5-6)

P: Vladimir García (10-3)

(Con la información de Jit)

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital