0
Publicado el 19 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Este domingo Marabana 2016

Con récord de más de cuatro mil 800 andarines, de ellos mil 800 extranjeros provenientes de 113 países

La familia maratonista cubana tiene razones para ufanarse. Marabana, la principal convocatoria pedestre de la isla cumple 30 años y con mayoría de edad se apresta a incrementar prestigio.

Acuerdos firmados hoy con EMB, Soluciones Integrales para el Desarrollo de Actividades de Marketing, entre otros declaran sus intenciones.

Manuel de la Rica, presidente de la española EMB, rubricó el documento junto a Luis Pérez Olivares, gerente de Cubadeportes S.A, y Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba para visualizar aún más a ese último en el mundo.

Otro fue actualizado con Pedro Rumbao, titular del Maratón de Madrid (MAPOMA), de los principales socios de Marabana.

El encuentro además de presentación de la convocatoria para el 19 de noviembre del 2017 significó momento jolgorio y felicitación para lo que por tres décadas han hecho por su progreso.

Los principales patrocinadores de la justa fueron agasajados, así como el retirado diseñador Luis Rodríguez, autor de “Marabanita”, logo del certamen que ha recorrido el mundo.

Allí se encontraban glorias deportivas como la multicampeona de lanzamiento del martillo Yipsy Moreno, hoy voluntaria del certamen y su tetramonarca Jorge Luis Suárez.

Como parte de la fiesta el proyecto recibió placa de reconocimiento de su similar puertorriqueño Comité de Fondistas, entre otros.

Como cierre los hermanos David y Ernesto Blanco estrenaron la canción “Amor a tus pies”, llamado a convertirse en himno de la invitación pedestre.

La edición del 2016 tendrá lugar este domingo con presencia récord de practicantes ascendentes a más de cuatro mil 800 andarines, de ellos mil 800 extranjeros provenientes de 113 países.


Redacción Digital

 
Redacción Digital