0
Publicado el 20 Noviembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Ganaron los cubanos Jaén y Vargas en maratón de Marabana

En el caso de los triunfadores, en uno y otro sexo, se les garantizará participar en el maratón de París, Francia, en abril de 2017, con todos los gastos pagos de inscripción, estancia y boletos aéreos, sin dudas un gran estímulo al esfuerzo y la voluntad sin límites.
El cubano Henry Jaén, ganador de la Maratón.

La victoria de este domingo de la Maratón Habana 2016 le permitió al cubano Henry Jaén igualar a Jorge Luis Suárez, con cuatro títulos, como máximo ganador de la importante carrera. (Foto: prensa-latina.cu).

Los cubanos Henry Jaén y Misleidys Vargas conquistaron hoy en esta capital el título en la prueba de maratón, en la trigésima edición de Marabana, evento al que asistieron cinco mil 029 andarines nacionales y extranjeros.

En la distancia más extenuante, los 42 kilómetros y 195 metros, Jaén dominó con tiempo de dos horas, 34 minutos y 29 segundos; mientras Vargas (3:06:09) fue la mejor entre las mujeres.

Por los varones, Yumier Fouman (2:36:30) y Alien Reyes (2:39:24), también corredores de Cuba, arribaron como sucedió el pasado año en el segundo y el tercer lugar a la meta situada frente al Capitolio.

Entre las féminas, completaron el podio de premiaciones la holandesa Inez-Anne Haagen (3:11:22) y la atleta local Lizandra Gómez (3:18:22).

En el caso de los triunfadores en la maratón, en uno y otro sexo,  se les garantizará participar en el maratón de París, Francia, en abril de 2017, con todos los gastos pagos de inscripción, estancia y boletos aéreos, sin dudas un gran estímulo al esfuerzo y la voluntad sin límites.

Sobre su éxito en Marabana 2016, Jaén declaró a la prensa que se sintió bastante cómodo durante todo el trayecto. Me dediqué a mantener el ritmo para ganar la carrera, y aunque sabía que el circuito es difícil, el clima estuvo bastante favorable, acotó.

Ahora -dijo- me siento más motivado para enfrentar nuevos retos y bajar mis tiempos, sobre todo porque he superado varias lesiones que me impedían tener un mejor rendimiento, señaló.

En el caso de Vargas, con muestras evidentes de mucho cansancio, aseguró que después del kilómetro 33 sintió algunas molestias en el pie izquierdo, pero nunca pensó en parar y abandonar la carrera.

Agregó que en varias ocasiones tomó agua y refresco, además de pasarse hielo a cada rato para superar la fatiga muscular.

Por último, en relación con su asistencia a París, expresó que para ella sería su segundo maratón internacional y una experiencia muy bonita.

Dedicado al aniversario 497 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte, Marabana concluyó así su trigésima edición, en la que una vez fue evidente la capacidad de resistencia de sus protagonistas que, ganadores o no, son campeones de la vida.


ACN

 
ACN