0
Publicado el 7 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Holguín: STOP para Matanzas en béisbol de Cuba

El abridor holguinero, Carlos Alberto Santiesteban, apenas concedió dos sencillos y par de boletos, mientras ponchaba a tres y golpeaba a dos en 6.1 entradas. El pinareño Liván Moinelo, zurdo incorporado como refuerzo, completó el trabajo al sacar los últimos siete outs con un hit y dos liquidados por la vía de los strikes.
Carlos Santiesteban, lanzador holguinero.

Aseguran los especialistas que el pitcheo de este domingo por parte de los holguineros fue una joya; Carlos Santiesteban, ganador, lanzó 6,1 entradas. (Foto: aldia.cu).

Holguín dependió este domingo de una joya de pitcheo para blanquear 3-0 a Matanzas y dejar en 19 la racha de victorias de los Cocodrilos en el campeonato cubano de béisbol, cuya jornada dominical deparó triunfos a los perdedores sabatinos.

Fue apenas la cuarta derrota de Matanzas en la actual temporada y la primera lechada sufrida en los últimos 50 juegos.

El abridor holguinero, Carlos Alberto Santiesteban, apenas concedió dos sencillos y par de boletos, mientras ponchaba a tres y golpeaba a dos en 6.1 entradas.

Liván Moinelo, zurdo llegado como refuerzo desde Pinar del Río, completó el trabajo al sacar los últimos siete outs con un hit y dos liquidados por la vía de los strikes.

Consigna Prensa Latina que los Cachorros aseguraron el triunfo y la igualada en la subserie en la parte alta del segundo capítulo, al marcar dos veces tras conjugar cuatro sencillos ante el abridor Joel Suárez, que debutaba en la temporada luego de una operación del codo, y el relevista Yoandri Ruiz.

Granma también niveló su compromiso frente a Camagüey con victoria de 5-1, en partido de ocho hits y un error por bando. El antesalista Osvaldo Abreu aportó jonrón de dos careras en el quinto.

Aunque los Alazanes decidieron el resultado en el mismo episodio de apertura al pasar dos veces por la registradora, al combinar dos hits, un pelotazo, un elevado de sacrificio y una pifia de la defensa de los Toros.

El derecho Lázaro Blanco realizó sólida apertura de ocho entradas, en las cuales dispersó ocho imparables, toleró una carrera sucia y ponchó a tres rivales.

Villa Clara imitó al dúo Holguín-Granma y dejó para mañana la decisión de la serie ante el campeón Ciego de Ávila, con su éxito de 6-2 frente al derecho Vladimir García, uno de los mejores lanzadores de la competición.

Los Tigres marcaron sus únicas anotaciones en el mismo primer acto al aprovechar tres sencillos, un boleto y un error, pero el abridor Yaifredo Domínguez tomó un segundo aire y cubrió seis completas sin más daños en el marcador, mientras espaciaba siete incogibles y recetaba tres ponches.

Un error de la defensa felina y par de sencillos cuajaron la que la postre decidió, en la parte baja del quinto.

En el octavo los Azucareros remacharon el score ganador con racimo de tres ante García, a quien la faltó un out para completar ocho innings y redondear las 100 entradas lanzadas.

Por los vencedores el novato Pablo L. Guillen y Yasmani Hernández se repartieron la faena del último tercio, sin soportan ningún hit y retirando a tres por la fórmula del ponche.

Posición de los equipos

Equipo                     G      P      DIF.

Matanzas                 46     4        –

Ciego de Ávila          33    17      13

Granma                     30    20     15

Villa Clara                  29    21    16

Holguín                      27   23     19

Camagüey                 25   25      21


Prensa Latina

 
Prensa Latina