2
Publicado el 10 Noviembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Lazo, nuevo mentor del equipo pinareño de beisbol

Pedro Luis Lazo, nuevo mentor del equipo de beisbol de Pinar del Río.

Lazo ha manifestado su voluntad de jugar y hacerlo bien en su debut como director, porque los atletas “tienen calidad para eso”. (Foto: cubadebate.cu).

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ /ACN

El estelar ex lanzador Pedro Luis Lazo Iglesias, doble campeón olímpico, fungirá como nuevo mentor del equipo de béisbol de Pinar del Rí­o a partir de la LVII Serie Nacional de la disciplina.

Aunque en una ocasión expresó que prefería contribuir a la formación de nuevas generaciones, el Rascacielos pinareño, como es conocido el serpentinero, aseveró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que aceptó la tarea para cumplir con la provincia.

Primero se debe trabajar para luego ver los resultados, y en función de ese objetivo laborará todo el cuerpo técnico del equipo, apuntó.

No obstante, desde ya revela sus metas, centradas en la clasificación del conjunto a la segunda fase de la venidera lid y luchar por incluirse entre las selecciones que se medirán en la etapa de play off.

Considerado por muchos el mejor pitcher cubano de todos los tiempos, el famoso número 99 de los equipos de Vueltabajo y de Cuba, agradeció por la decisión a la directiva de deportes en el occidental territorio.

Lazo, quien ostenta el récord histórico de juegos ganados en la Isla -con 257-, destacó su voluntad de jugar y hacerlo bien en su debut como director, porque los atletas “tienen calidad para eso”.

Su participación en 20 campeonatos nacionales hacen de Pedro Luis un avezado del deporte de las bolas y los strikes, sobre todo por los dos mil 426 ponches propinados a sus rivales y un promedio de carreras limpias de 3. 22.

En representación de la franela antillana, intervino en cuatro Juegos Panamericanos y tres Centroamericanos y del Caribe, en los cuales Cuba se alzó³ con los títulos, además de dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.


ACN

 
ACN